Ecuador responde a Chile por problema con cupo al Mundial de Catar 2022

27 Abril 2022, 11:38 AM
Share
Ecuador defiende su cupo al Mundial de Catar 2022 en medio de problemas con la Onade y la alineación del jugador Byron Castillo.
Créditos:
@fefecuador

La Selección de Ecuador es centro de todas las noticias, críticas y opiniones sobre su cupo al Mundial de Catar 2022. 

Los dirigidos por Gustavo Alfaro ya tiene rivales en esta cita orbital, pero aún hay problemas con una posible sanción de la Agencia mundial antidopaje lo que dejaría en el limbo su participación en el Mundial. 

Esta vez hay un nuevo lío con la inscripción del jugador lateral Byron Castillo, que desde Chile han comenzado a señalar si se hizo la correcta inscripción del jugador de Ecuador, que también tiene raíces colombianas.

Byron Castillo nació en Tumaco, Nariño, pero desde Ecuador alegan que desde los 15 años ha estado en el proceso de esta selección, por lo que fue tenido en cuenta por Gustavo Alfaro para estos partidos de Eliminatorias Sudamericanas. 

Este hecho ha llamado la atención, puesto que las autoridades ecuatorianas aseguran que no han incurrido en ninguna falta que pueda ser denunciada por Chile, que fue una de las selecciones que enfrentó Castillo con la ‘tri’. 

“El jugador Byron Castillo ha sido parte de varias selecciones nacionales desde los 15 años y ha participado en varios torneos de selecciones nacionales. Hace unos años, a propósito de un problema entre empresarios, saltaron a la luz ciertas inconsistencias en el Registro Civil, que fueron corregidas con dos acciones de rango constitucional que le dieron la razón al jugador y que se encuentran ejecutoriadas. No existen procesos investigativos en curso. Para nosotros es un tema cerrado”, dio a conocer Carlos Manzur, vicepresidente de la federación ecuatoriana de fútbol responde a El Deportivo, diario chileno. 

Desde Ecuador alegan que hay un problema entre un agente de Castillo y que por eso se dio a conocer esta información que da esperanza a Chile de poder pelear estos puntos y así alcanzar un cupo en la Selección Colombia.

Sin embargo, hasta el momento no hay más acciones salvo la defensa de la Federación Ecuatoriana de este hecho y con ello el pago del ministerio de Deportes de este país a la Onade, agencia de antidopaje para tener todo en regla en las visitas periódicas de la Agencia Mundial de Antidopaje. 

Los hinchas de Ecuador esperan que se pueda solucionar todos estos líos y que no haya manto de duda e incertidumbre sobre la clasificación de este país a Catar 2022.

Mientras que también Chile buscará investigar este caso y poder pelear por estos puntos, que si se llega a dar, ‘La Roja’ podría tener este cupo al mundial y ser una de las más grandes sorpresas de esta cita orbital.

Escuche y conozca el diccionario del reguetón:

KienyKe Stories