EB Project: el apoyo de Egan Bernal a nuevos talentos de Colombia

Dom, 24/04/2022 - 11:45
Egan Bernal dio a conocer de qué se trata EB Project, un nuevo apoyo para jóvenes talentos en el ciclismo colombiano.
Créditos:
@eganbernal

El ciclista Egan Bernal dio a conocer de qué se trata EB Project, su nuevo proyecto social y deportivo en el que buscará impulsar y apoyar a nuevos talentos del ciclismo colombiano. 

El corredor del Team Ineos en su evento oficial destacó que en medio de su recuperación en la Unidad de Cuidados Intensivos en la Clínica de la Sabana se dio cuenta que tiene otra misión en esta vida y decidió crear esta nueva forma de apoyar a ciclistas colombianos.

Con un uniforme de color negro, y con bandas de color amarillo y rosado, dio a conocer EB Project, en el que será también una gran oporutnidad para patrocinadores.

En este evento también demostró su amor por Colombia y que con el deporte puede ayudarlo a cambiar y apoyar a más niños y jóvenes con el ciclismo y que haya más atletas dando ejemplo.

“Amo Colombia, doy la vida por este país y necesitamos un cambio y por qué no hacerlo por medio del deporte. Sé que se puede hacer país de esta forma”, destacó el ciclista de Zipaquirá. 

Además será un equipo de ciclismo de Egan Bernal para apoyarlos en la formación deportiva y que puedan tener mejores bases para llegar a pedalear en Europa y llegar a tener un mejor nivel de rendimiento.

Hagamos un equipo de ciclismo donde podamos apoyar a los pelados, sacar ciclistas y poder controlar este proceso para que cuando lleguen a Europa tengan una buena posibilidad de sobrevivir allá’”.

El equipo presentado en este evento tiene a ocho ciclistas entre los que se destaca Ronald Bernal, hermano del ciclista del Ineos. 

EB Project tendrá tres categorías para dar mejores bases y tener ese apoyo en Sub 23, juvenil y prejuvenil.

Este equipo tiene tres maneras de patrocinar a los ciclistas y es por vinculaciones anuales y que tiene diferentes beneficios para las marcas que decidan apoyar al equipo EB Project. 

Las vinculaciones van desde 100.000.000 millones de pesos hasta 400.000.000 millones.

“La idea es que sea un proyecto que dure en el tiempo, no solo un año, dos años, tres años. Que dure mucho más tiempo y podamos seguir ese proceso. Me gustaría ser recordado por esas dos camisetas que tengo ahí (Tour y Giro) y que los niños salgan adelante. Esto es por ellos, que en un futuro podamos ayudar a cambiar la imagen del país”, sentenció Egan Bernal.

Sin duda es una gran oportunidad para el deporte, para la sociedad y también para las marcas que decidan ser parte de este nuevo proyecto de Egan Bernal en el que buscará ser apoyo de grandes talentos, así como lo han hecho otros ciclistas entre ellos Esteban Chaves, Rigoberto Urán y Nairo Quintana.

Más KienyKe
El mandatario de los bogotanos se unió a los mensajes de felicitación a la 'Sucursal del cielo', luego de que el Gobierno Nacional escogiera la ciudad del evento de biodiversidad mundial.
Los hechos ocurrieron en el barrio Santander, de la localidad Antonio Nariño.
La razón tiene que ver con que se cumplen dos años de que la Corte Constitucional decretara el aborto libre en Colombia antes de la semana 24 de gestación.
Iván Name, actual jefe del Congreso, expresó su opinión sincera sobre las decisiones del presidente y los continuos llamados a marchas.
Kien Opina