¡Preocupante! Nuevo parte médico sobre el estado de Egan Bernal

24 Enero 2022, 08:55 PM
Share
El nuevo parte médico entregado por la Clínica de la Universidad de La Sabana deja entrever que el estado de salud de Egan Bernal no sería el más tranquilizador.

La Clínica de la Universidad de La Sabana dio un nuevo parte médico sobre el estado de salud del ciclista Egan Bernal, quien sufrió un accidente mientras entrenaba este lunes en la vía que comunica a Tunja con la capital del país.

El parte médico, de acuerdo a los especialistas, no es tranquilizador. El Hospital comunicó que el ciclista fue operado tras sufrir una fractura de fémur conminuta. Esto es, que el hueso se habría fracturado en dos o más fragmentos.

Además, Bernal sufrió una fractura abierta de rotula en la misma pierna, lo cual podría provocarle dificultad para estirar la rodilla.

En el parte médico entregado quedó confirmado que al ciclista se le realizó una toracostomia para observar las implicaciones del trauma torácico que sufrió y también para extraer el aire dentro del Torax. 

Asimismo, de acuerdo a lo señalado por la Clínica, Egan Bernal fue llevado a las salas de cirugía del hospital por un equipo interdisciplinario de Cirugía General, Ortopedia y Traumatología.  Además, estaría siendo sometido a una cirugía de la columna torácica.

El nuevo parte médico se entregará al término de la esta última intervención quirúrgica que se le está practicando.

KienyKe Stories