Jefferson Lerma, nueva baja para la Selección Colombia

Publicado por: sebastian.alvira el Dom, 23/01/2022 - 14:53
Share
Más problemas para la Selección Colombia: Jefferson Lerma dio positivo para covid-19 y se pierde la próxima fecha de Eliminatorias.

Siguen las malas noticias para el estratega vallecaucano Reinaldo Rueda. A la ausencia del delantero Luis Fernando Muriel, ahora hay que sumarle una baja clave en el mediocampo 'tricolor'. Mediante un comunicado de prensa, la Federación Colombiana de Fútbol dio a conocer que Jefferson Lerma no podrá disputar la doble fecha de la Eliminatorias Sudamericanas.

"La Federación Colombiana de Fútbol informa que el jugador Jefferson Lerma ha sido desconvocado para los juegos ante Perú y Argentina por las clasificatorias a la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022, debido a que el mediocampista dio positivo para covid-19, según nos lo informó su club.

Ahora, se espera que el técnico caleño cite a otro futbolista para suplir el espacio que deja Lerma. Tras la baja desconvocatoria de Muriel, el mediocampista Víctor Cantillo fue confirmado para los dos próximos juegos que disputará Colombia rumbo a Catar 2022. 

 

Es clave anotar que, la salida de Lerma de la convocatoria abre las puertas a que la Selección cuente con un delantero más. Esto debido a que con la baja de Muriel arribó Cantillo, un mediocampista, lo cual suscitó cientos de críticas contra Rueda. Por lo tanto, el puesto de Lerma podría ser ocupado por una atacante para compensar el cambio inicial. 

Teófilo Gutiérrez, actual campeón del fútbol colombiano con el Deportivo Cali, es el principal candidato de los hinchas, seguido de Luis Javier Suárez del Granada de España. Según comentan en redes sociales, son dos fichas que podrían aportar para cortar la preocupante racha negativa en cuanto a goles por Eliminatorias.

Sobre la ausencia inicial de Teo, Rueda afirmó que "ha tenido partidos extraordinarios. Siempre estuvo en evaluación permanente, pero no dieron los tiempos en el comparativo con otros jugadores y esa es mi función. No se trata de no respetar a un jugador grande como Teo, pero para esta convocatoria no lo consideré".

 

Este domingo el combinado patrio iniciará su concentración en Barranquilla para preparar, primero, el duelo frente a Perú, que se disputará el próximo 28 de enero. Un duelo clave rumbo a Catar, los 'incas' son rival directo, pues se encuentran en la quinta casilla con 17 puntos, mientras la 'tricolor' es cuarta con la misma cantidad de puntos. Luego, será encaminarse para el duelo frente a Argentina, que no contará con Lionel Messi. 

KienyKe Stories