Críticas a Reinaldo Rueda por convocatoria de Víctor Cantillo

23 Enero 2022, 10:18 AM
Share
La convocatoria de Víctor Cantillo a la Selección Colombia, por encima de otros delanteros, suscitó las críticas del periodismo deportivo y los hinchas.

Luego de oficializarse la desconvocatoria del delantero Luis Fernando Muriel por diferentes temas de salud, el estratega vallecaucano Reinaldo Rueda dio a conocer que el mediocampista Víctor Cantillo sería el encargado de ocupar el espacio libre en la Selección Colombia. Su llamado, aunque respaldado por muchos, no se salvó de las críticas. 

"El cuerpo técnico de la Selección Colombia Masculina de Mayores informa que el jugador Víctor Cantillo ha sido convocado para la doble jornada de clasificatorias a la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 frente a Perú y Argentina", afirmó en el comunicado la FCF. 

El anuncio no cayó del todo bien. Aunque sorprendió la ausencia de Cantillo en la convocatoria inicial, se pensaba que sería un delantero o por lo menos un jugador con funciones de ataque quien sería convocado tras la salida de Muriel. Teófilo Gutiérrez, actual campeón del fútbol colombiano con el Deportivo Cali, el principal candidato de los hinchas, seguido de Luis Javier Suárez del Granada de España. 

Rueda decidió apostarle al mediocampista que milita en el Corinthians de Brasil, pese la Selección atraviesa una preocupante racha negativa en cuanto a goles por Eliminatorias y, es la próxima fecha la más decisiva, puesto que de no obtener una buena cantidad de puntos el sueño mundialista se apagara. Motivo suficiente para que periodistas e hinchas cuestionaran la ausencia de un delantero como reemplazo de Muriel. 

Además, el histórico Freddy Rincón también cuestionó a Rueda por la no convocatoria de Teo. En El Vbar de Caracol Radio aseguró que no se entiende por qué el jugador barranquillero no ha vuelto a tener presencia en la Selección.  

"A Colombia le falta fútbol, no sé por qué no se llama a Teo, son cosas que uno no sabe cuál es el criterio que tiene Rueda para llamar a los jugadores a la Selección", expresó.

Más allá de contar con delanteros de élite como Falcao, Borré o Borja, Rincón reclamó la presencia de Teófilo, por lo cual califico la convocatoria con un 6. "¿Qué tiene que demostrar Teo para ser llamado? Llama a Yaser en lugar de Teo, que puede dar experiencia, que es de Barranquilla. Teo salta con la Selección Colombia y la Selección gana más confianza, es el jugador del campeonato, ayudó mucho al Cali a ser campeón", sentenció.

 

Sobre la ausencia inicial de Teo, Rueda afirmó que "ha tenido partidos extraordinarios. Siempre estuvo en evaluación permanente, pero no dieron los tiempos en el comparativo con otros jugadores y esa es mi función. No se trata de no respetar a un jugador grande como Teo, pero para esta convocatoria no lo consideré".

Hay que señalar que, Cantillo hizo parte del plantel que enfrentó a Brasil y Paraguay en la más reciente jornada de Eliminatorias a Catar 2022. En el juego contra los 'guaraníes' jugó el segundo tiempo y dejó buenas sensaciones, por lo que generó extrañeza que no fuera tenido en cuenta para la próxima fecha.

A lo largo de 2021 disputó un total de 31 partidos por todas las competencias: 21 en el Brasileirão, seis en el Campeonato Paulista, cuatro en Copa Sudamericana y uno en la Copa de Brasil. Marcó dos goles y entregó dos asistencias.

Este domingo la Selección Colombia iniciará su concentración en Barranquilla para preparar, primero, el duelo frente a Perú, que se disputará el próximo 28 de enero. Un duelo clave rumbo a Catar, los 'incas' son rival directo, pues se encuentran en la quinta casilla con 17 puntos, mientras la 'tricolor' es cuarta con la misma cantidad de puntos.

KienyKe Stories