¿Por qué cambió la fecha de la media maratón de Bogotá 2022?

Publicado por: maria.vargas el Dom, 23/01/2022 - 07:00
Share
Kienyke.com consultó la razón del cambio de la media maratón de Bogotá, que tradicionalmente se realizaba en los meses de junio y julio.

Los amantes del running cada año tienen la cita en el mes de julio con la media maratón de Bogotá.

Si bien la organización supo adpatarse al deporte en medio de la pandemia de la Covid-19, con diferentes actividades e incluso modalidades de running, ahora hay un nuevo cambio en la tradicional competencia de atletismo en la capital.

La media maratón de Bogotá ahora será el próximo domingo 2 de octubre del 2022. ¿La razón?

Kienyke.com consultó a la organización la razón de este cambio, que puede ser una ventaja para aquellos atletlas de alto rendimiento y amateurs, en sus calendarios de entrenamientos para los 10 y 21 kilómetros.

"La pasamos para el mes de octubre, ya que por decreto distrital debemos pedir carné de vacunación y queremos que los corredores tengan más tiempo para completar su esquema", dio a conocer la organización a este medio de comunicación. 

Bajo el eslogan “Expresa Tu Fuerza” se realizó el lanzamiento oficial de la página web de la media maratón de Bogotá 2022, evento que cumplirá su versión 22 el próximo domingo 02 de octubre de manera presencial.

En este retorno a las calles, la media maratón de Bogotá premiará a los 2.000 primeros atletas inscritos a la prueba con la camiseta oficial de entrenamiento, una exclusiva prenda adidas. Este reconocimiento a la fidelidad de los corredores aplica solo para residentes en Colombia y será válido hasta agotar existencias.

El epicentro de la media maratón de Bogotá será nuevamente el parque Metropolitano Simón Bolívar y se mantendrán las dos distancias tradicionales: 21k Porvenir y 10k Jumbo Easy Metro.

Es importante destacar que, dentro de los requisitos para realizar el proceso de inscripción a la media maratón de Bogotá, se debe anexar copia del carné de vacunación contra el COVID-19, en el que se evidencie el esquema de vacunación completo, según lo establecido en el Decreto 490 de 2021 del 7 de diciembre de 2021 y los que en su momento establezca el Gobierno Nacional.

A través del portal www.mediamaratonbogota.com corredores de todas las latitudes podrán realizar su registro al evento recreo deportivo más importante de Colombia y una de las medias maratones más destacadas del mundo.

KienyKe Stories