Iván Ramiro Sosa, colíder del Movistar Team para el Giro de Italia

21 Enero 2022, 11:43 AM
Share
El ciclista Iván Ramiro Sosa fue confirmado como colíder del Movistar Team para el Giro de Italia 2022. Conozca cuáles son sus rivales.
Créditos:
Movistar Team

El ciclista Iván Ramiro Sosa ya tiene un objetivo para este 2022: ganar el Giro de Italia en el mes de mayo.

El corredor colombiano será colíder, junto a Alejandro Valverde para guiar al Movistar Team en esta primera gran vuelta del año. 

La presentación del Movistar Team llevó a trazar varios objetivos y allí estará presente Sosa que buscará revalidar el ciclismo colombiano en el Giro de Italia, que ha sido conquistado solo por dos colombianos: Nairo Quintana en el 2014 y Egan Bernal en el 2021.

"En el Giro la idea es ir con Alejandro e Iván Sosa. Viendo como están, ambos pueden luchar por la general. En el caso de Alejandro quiero que disfrute y nos haga disfrutar de cualquier manera. No es la idea partir con el objetivo de que esté peleando la clasificación general", dijo Eusebio Unzué en la presentación oficial del equipo en la temporada.

Sin duda será una gran prueba para el ciclista colombiano que llegó del Team Ineos Grenadiers y con varios títulos, entre ellos la Vuelta a Burgos y el Tour de la Provence.

“Iván nos va a dar mucha más brillantez. En determinadas carreras puede pelear por victorias de etapa y alguna en la general. Probablemente en el Giro, lo veremos sobre la marcha, probemos a luchar por la general y ayudarlo a que progrese. Que nos de esa brillantez en las etapas de montaña”, agregó el manager general del Movistar Team.

De esta forma se revela más nombres de quiénes disputarán en el Giro de Italia que para esta edición comenzará en Budapest, Hungría y terminará en Verona.

Se conoce que los ciclistas Richard Carapaz, Miguel Ángel López, Simon Yates, Tom Dumoulin, Alejandro Valverde y Mikel Landa, entre otros.

No se sabe si ciclistas como Nairo Quintana volverá al Giro de Italia, puesto que su equipo ya tiene la licencia de equipo World Tour.

KienyKe Stories