Egan Bernal dio positivo a Covid-19

Publicado por: maria.vargas el Vie, 04/06/2021 - 10:21
Share
El ciclista Egan Bernal dio positivo a Covid-19 luego de ser campeón en el Giro de Italia.
Créditos:
EFE/EPA/LUCA ZENNARO

El ciclista Egan Bernal dio positivo a Covid-19. Luego de ser el campeón del Giro de Italia, el corredor de Zipaqurá viajó a Mónaco y allí se practicó otra prueba de este virus.

El Team Ineos Grenadiers fue quien dio a concoer esta noticia, por lo que puede retrasar un poco el calendario de Egan Bernal para lo que resta de este 2021.

"El ciclista colombiano Egan Bernal, campeón del Tour de Francia 2019 y actual campeón del Giro de Italia, quiere dar a conocer a la opinión pública que recientemente se practicó una prueba para COVID 19 junto a su novia María Fernanda Gutiérrez como preparación para viajar a Colombia a compartir su título con el país y acaba de ser notificado del resultado de esta prueba en la que ambos resultaron contagiados con el virus".

Además el comunicado reveló que tanto Egan bernal como su novia María Fernanda Motas no presentan mayores síntomas.

"Actualmente, el cuadro que presentan es de un leve malestar general y no presentan ninguna complicación". 

A su vez queda hasta nueva orden los eventos públicos y los homenajes posteriores a su segudno título de una gran vuelta.

"Por esta razón, Egan suspenderá su regreso al país y todas sus actividades públicas hasta tanto no sea dado de alta, esto incluye todos los eventos y homenajes que actualmente su equipo de trabajo se encuentra coordinado para su regreso al país. La nueva fecha para llevar a cabo un homenaje al reciente campeón del Giro De Italia en su tierra natal será notificada próximamente".

Próxima carrera de Egan Bernal

n declaraciones posteriores a su victoria en la ‘Corsa Rosa’, el bogotano manifestó que “fui el primer colombiano en ganar el Tour de Francia, lo que representa algo muy grande para nosotros. Pero, después, con mis problemas de espalda, no logré demostrar lo que quería (…) Con este Giro, he vuelto a encontrar lo que buscaba".

Además, Bernal añadió que “como siguiente objetivo, el más importante sería ganar la Vuelta España", sin perder de vista a sus rivales Tadej Pogacar y Primoz Roglic, a quienes les sigue el paso y “gracias a ellos, voy a encontrar nuevas motivaciones”.

Por su parte, el propio director de la Vuelta a España, Javier Guillén se había sincerado con respecto a la posible participación de Egan en su competición. El pasado 25 de mayo, Guillén se refirió a este asunto evidenciando sus ganas por que el colombiano disputara la carrera y “la gane”.

“Ahora Bernal es el favorito en el Giro. No conozco sus planes para después de correr en Italia, pero teniendo en cuenta los márgenes del Giro con el Tour y con la Vuelta, sería muy bueno para él y para todos que viniera a consolidarse como una figura del pelotón mundial. Por mí, encantado que venga y la gane”, fueron las declaraciones del director.

KienyKe Stories