Egan Bernal vuelve a competir este martes en la Vuelta a Dinamarca

15 Agosto 2022, 08:24 AM
Share
Luego de una gran espera, Ineos Granadiers anunció este lunes el regreso de Egan Bernal a las competencias, luego de varios meses de recuperación tras el accidente que sufrió en el mes de enero. 

El colombiano Egan Bernal, perteneciente al equipo Ineos, y quien fue el ganador del Tour de Francia 2019 y del Giro de Italia 2021, volverá a competir en la Vuelta a Dinamarca este martes 16 de agosto, ocho meses después de su grave accidente de entrenamiento sufrido en Colombia el pasado 24 de enero. 

"El equipo médico del Ineos Grenadiers ha dado el visto bueno al colombiano para que vuelva a competir", por lo que Bernal, de 25 años, se muestra "encantado" de poder dar este importante paso y alinearse junto a sus compañeros en Dinamarca. 

Aunado a ello, el reconocido ciclista zipaquireño señaló que “después de lo que me pasó en enero, este ha sido el momento que he estado esperando: volver a correr con mis compañeros de equipo. No puedo enfatizar lo suficiente lo difíciles que han sido para mí los últimos ocho meses, tanto física como mentalmente". 

Y agregó: "ese día y el viaje que he emprendido desde entonces serán parte de mí para siempre, es algo que nunca olvidaré", señala Bernal. El ciclista colombiano destaca el apoyo que ha recibido de su familia; su pareja, María Fernanda Motas, el equipo y sus seguidores.

"Como seres humanos, realmente confiamos unos en otros en nuestros momentos de necesidad, y este año ha sido un momento de necesidad para mí. No puedo agradecer lo suficiente a todos los que han estado ahí para mí. Ese apoyo ha sido invaluable para motivarme todos los días a trabajar duro para poder volver a competir. A todos ustedes, un sincero agradecimiento", dijo. Por su parte, Rod Ellingworth, subdirector del equipo, valoró el regreso a la competición de Egan Bernal.

“Cuando piensas en dónde estaba Egan hace solo ocho meses, es increíble el progreso que ha logrado. Le ha mostrado al mundo la verdadera fuerza de su carácter y ha demostrado un valor notable para volver a estar listo para la carrera. Todavía estamos en un proceso con Egan, pero estar en el Tour de Dinamarca es un hito significativo y difícil de conseguir", comentó. 

Por último, Bernal compartió a través de su cuenta en Twitter un sentido mensaje donde resumió algunos de los momentos de mayor dificultad que ha vivido a lo largo de estos ocho meses de arduo trabajo para retomar su carrera deportiva. 

"Lo duro no fue estrellarme contra un bus a más de 60 km/h, lo duro fue el levantarme, aceptar lo sucedido, empezar de cero y estar de vuelta con la cabeza en alto. Mañana vuelvo a competir después de 1 año. Tour Of Denmark here we go. Pdta. Yerba mala nunca muere", afirmó. 

KienyKe Stories