Egan Bernal y Nairo Quintana listos para Trofeo Laigueglia

Publicado por: maria.vargas el Lun, 01/03/2021 - 12:50
Share
Los ciclistas colombianos Egan Bernal y Nairo Quintana buscarán ser los campeones en la carrera Trofeo Laigueglia en Italia.
Egan Bernal y Nairo Quintana listos para Trofeo Laigueglia

Los ciclistas Egan Bernal y Nairo Quintana se volverán a encontrar en una competencia: Trofeo Laigueglia en Italia.

Esta competencia es de solo una jornada que tendrá un recorrido de 202 kilómetros, con seis premios de puerto de montaña.

La competencia será este miércoles 3 de marzo y se espera ver la resistencia y la estrategia de los ciclistas para ver quien se quedará con ser llamado: campeón.

Sin duda hay grandes nombres además de Egan Bernal y Nairo Quintana, como lo son Michał Kwiatkowski, Diego Rosa, Vincenzo Nibali, Bauke Mollema, Mikel Landa, Thibaut Pinot, Pello Bilbao, entre otros. 

Cabe mencionar que solos dos colombianos han estado en el podio. En el 2012 el corredor Miguel Ángel Rubiano ocupó la segunda casilla, mientras que en el 2014 el campeón fue el 'cafetero' José Serpa

Será una competencia que servirá de preparación para el calendario de los ciclistas que están en Europa y que esperan la llegada de las grandes Vueltas como el próximo Giro de Italia en el mes de mayo.

El camino de Egan Bernal en el 2021

Egan Bernal regresó a las competencias en el pasado Tour de la Provence en Francia. En esta competencia hizo parte del podio en la tercera casilla. 

Si bien viene de una recuperación de su dolor de espalda, el mismo ciclista de Zipaquirá ha confesado que deberá seguir un tiempo más con esa molestia física en las próximas competencias.

“No me dolió mucho la espalda el sábado, pero todavía lo siento un poco", además agregó: "Eso no desaparecerá y tendré que lidiar con el dolor esta temporada”, confesó luego de esta primera carrera en el 2021.

Se espera mejores y mayores resultados del colombiano sin que comprometa dolores o molestias físicas. Además de verlo mucho mejor en su debut en el Giro de Italia que ya presentó el recorrido, y que de nuevo las pruebas contrarreloj serán indispensables. 

El camino de Nairo Quintana en el 2021

Por su parte el corredor Nairo Quintana se prepara de la mejor manera para también seguir con el objetivo del equipo: obtener la mayor cantidad de victorias y podios en la temporada.

Quintana compitió en el Tour de los Alpes Marítimos. El boyacense quedó dentro de los diez mejores de la carrera en Francia y poco a poco se siente mejor luego de sus operaciones en las rodillas. 

"También tenemos un objetivo de equipo: la clasificación del Europe Tour. Estuvimos cerca de este objetivo en 2020, y todos queremos conseguirlo este año”, ha confesado el ciclista colombiano.