Las disculpas de Javier Fernández por error en Junior - Tolima

Mar, 26/09/2023 - 11:18
El periodista deportivo Javier Fernández Franco se equivocó al narrar el gol del Tolima en el partido contra el Junior. Le atribuyó el gol al DIM, equipo que no estaba jugando.
Créditos:
RCN

Javier Fernández Franco, el periodista deportivo conocido como ‘El Cantante del Gol’, se disculpó por el error cometido el día domingo mientras narraba el encuentro entre el Tolima y el Junior de Barranquilla.

El partido, que se disputó en el estadio Metropolitano, enfrentó a las dos escuadras por la fecha 14 de la Liga BetPlay que, en el momento, es liderada por el equipo de Rionegro llamado Águilas Doradas.

En este contexto, el periodista que se encontraba narrando el encuentro, haciendo honor a su apodo, cantó el único gol del compromiso. No obstante, para sorpresa de los televidentes, le atribuyó el gol a un equipo que no se encontraba en el terreno de juego.

“goooool, del Deportivo, del Independiente, Medellín. El poderoso, el poderoso de la montaña”, narró el periodista. El compañero que lo acompañaba en cabina detectó el error inmediatamente y se apresuró a corregirlo.

Esta no es la primera vez que ‘El Cantante del Gol’ se equivoca narrando un gol del equipo tolimense, pues en el 2020, durante un partido contra el Atlético Nacional, Fernández cantó el tanto del Deportivo Tolima como si fuera de su equipo rival.

“Goooool del Nacional”, recuerdan los espectadores en redes sociales que vivieron ambos errores de la reconocida figura del periodismo colombiano en el país.

El perdón de Javier Fernández Franco

El reconocido periodista deportivo acudió a sus redes sociales para hablar sobre la equivocación. En la publicación de Instagram, escribió lo siguiente: “Me equivoqué como ser humano que soy, pero les estoy profundamente agradecido, por la preferencia y el respaldo de las personas que me siguen”.

Lea también: Lluvia de críticas a Javier Fernández por error en Junior vs. Tolima

El mensaje escrito estuvo acompañado de un video donde habló acerca del error que cometió y explicó que la razón detrás de la confusión fue porque, antes del partido, conversaba con sus compañeros acerca del encuentro del día siguiente.

Por otro lado, pidió disculpas por si sus comentarios habían ofendido a alguien y aseguró que esa nunca fue su intención. Además, recalcó que él es humano y que, al igual que todos, tiene derecho a cometer errores.

Por último, ‘El Cantante del Gol’ aseguró que en el país ocurren muchas cosas a las que se les debería poner más atención y, el hecho de que él estuviera en la boca de todos, lo llenaba de orgullo porque significa que, como lo expresa el periodista, “ocupamos ese primer lugar.

Más KienyKe
El candidato a la presidencia y actual mandatario compartió con sus seguidores cómo se estaba sintiendo tras confirmarse que padecía covid-19.
Clubes deportivos del país enviaron un mensaje de apoyo al presidente de la Federación de Fútbol tras arresto en EE.UU. que suscitó muchas reacciones.
Gobierno colombiano espera que este año sean aprobadas las reforma a la salud y la laboral.
Autoridades acusan a dos criminales por homicidio de líder Lucas Villa en protestas en Colombia, ¿qué se sabe?
Kien Opina