El motivo de la ausencia de James Rodríguez en el partido del Everton

Publicado por: ana.prada el Sáb, 18/09/2021 - 16:39
Share
James Rodríguez llevaría cuatro meses sin jugar un partido oficial con el Everton FC, se rumora que la razón sería una molestia muscular.

De nuevo James Rodríguez no fue convocado para el encuentro de este sábado 18 de septiembre contra el Aston Villa, equipo que ganó con un marcador de 3-0, donde Matthew Cash, en el minuto 66 abrió el marcador. Lucas Digne conquistó el 2-0 y Leon Bailey concretó la victoria en el minuto 75 durante la quinta jornada de la Premier League.

Muchos han opinado que la ausencia del mediocampista del Everton, James Rodríguez tendría que ver con el bloqueo de la Federación Colombiana de Fútbol, que no lo ha convocado tampoco. 

Sin embargo, se ha generado un nuevo rumor. Se trata de la posible molestia muscular que tendría al jugador colombiano fuera de las canchas. Muchos esperaban verlo jugar esta ocasión en Birmingham, casa del equipo contrincante, pero de nuevo James no estuvo tampoco dentro del equipo suplente. 

De acuerdo al tuit publicado por @ToffeeTVEFC, el entrenador español Rafa Benitez, habría comentado que en esta ocasión James había decidido excluirse del encuentro  de la liga europea:  “Para este juego, (James) estaba un poco preocupado por su músculo. Estaba teniendo un pequeño problema y decidimos que teníamos que esperar, así que no estaba disponible. Eso es todo. Veremos si está apto para el próximo juego y luego decidiremos”, dijo Benítez. 

James, por su lado, desde hace unas semanas hizo un llamado a ¨no creer todo lo que dicen¨, haciendo referencia a los comentarios de Rafa Benitez sobre su estado físico. 

Por ahora, James tendrá que esperar que tanto la Federación Colombiana de Fútbol como en el Everton, lo convoquen para los próximos encuentros.