El sentido homenaje de Egan Bernal a su madre

Mar, 31/01/2023 - 16:44
El ciclista formado en Zipaquirá, Cundinamarca, Egan Bernal publicó unas palabras de agradecimiento a su madre, quien con ejemplo y cariño, mantiene su férrea lucha contra el cáncer.

El campeón del Giro de Italia en el 2021, Egan Bernal, ha enfrentado después de este gran triunfo, grandes retos en su vida personal y profesional. Un accidente que casi le cuesta la vida y el fin de su carrera deportiva en el 2022 y los problemas de salud que afectaron a su madre, han significado para el ciclista duras montañas que con éxito y aplomo, sigue escalando. 

Aunque fueron momentos difíciles para Egan Bernal, se le ha visto bastante motivado por retornar a lo que más le gusta, montar bicicleta. A pesar de ese mal momento, el colombiano sigue adelante con el apoyo de su familia, demostrando que aún tiene mucho por contar en la historia del ciclismo. 

Recientemente, el nacido en Bogotá, publicó unas sentidas palabras para su madre, Flor Marina, pilar fundamental de sus logros. "La Mamá. Gane, pierda, haga segundo o llegue último me espera en casa con el mismo amor, es lo más lindo que vamos a tener. Valoremos a nuestros padres y que sientan orgullosos de nosotros 🤍", escribió Egan Bernal en sus redes sociales.
 

Flor Marina quien ha compartido públicamente el proceso que lleva con su enfermedad, se ha convertido en ejemplo de perseverancia junto a su hijo, a quienes la mayoría del país envía palabras de cariño y admiración. "Hoy puedo dar mi testimonio qué el Cáncer de mama si se detecta a tiempo tiene cura", afirmó Flor poco después de iniciar su tratamiento. 

El mensaje que hoy envía Egan Bernal, hace una invitación muy personal e intima a valorar a los padres y a esas personas que con esfuerzo y dedicación, dedican su vida al cuidado de sus seres queridos. 
 

Nairo Quintana se prepara para la Ruta por Colombia


Los ciclistas Nairo Quintana, Egan Bernal, Rigoberto Urán y Miguel Ángel 'Supermán' López participarán en los Campeonatos Nacionales de Ruta de Colombia, que se disputarán en la ciudad de Bucaramanga entre el 2 y 5 de febrero próximos, anunció este jueves la Federación Colombiana de Ciclismo.

Además de esos cuatro ciclistas, participarán otras de las figuras colombianas que hacen parte de equipos UCI WorldTeam y UCI ProTeam como Sergio Higuita, Esteban Chaves, Daniel Martínez, Iván Ramiro Sosa, Diego Camargo, Brandon Rivera, Einer Rubio, Harold Tejada, Jesús David Peña, Winner Anacona y Dayer Quintana.

En total, detalló la Federación Colombiana de Ciclismo en un comunicado, serán 134 ciclistas los que participarán en las competencias.

En la categoría femenina, entre tanto, disputarán la carrera corredoras como Paula Patiño, del Movistar Team, y Diana Carolina Peñuela, del DNA Pro Cycling, además de Natalia Franco, Lina Marcela Hernández, Andrea Alzate, Serika Guluma, Carolina Vargas, Camila Valbuena, Ana Cristina Sanabria y Jessenia Meneses.


Los Campeonatos Nacionales de Ruta comenzarán el 2 de febrero con las pruebas de contrarreloj con recorridos de 26,5 kilómetros para las mujeres; 35,9 para los sub'23, y de 43,5 para los élites.

El viernes 3 se hará la prueba de fondo femenina en un circuito por Bucaramanga de 23,7 kilómetros en el que las corredoras deberán completar cinco vueltas para un total 118,5 kilómetros.

El sábado el turno será la carrera sub'23 y el domingo culminarán las competencias con la carrera de los profesionales élite, que tendrá un recorrido de diez vueltas al circuito para un total de 237 kilómetros.

Más KienyKe
Esta contribución posibilitará que la institución promueva la igualdad de acceso a la educación médica de alta calidad.
Atlético Nacional enfrentará en Medellín el partido de vuelta de la Fase 2 de la Copa Libertadores buscando remontar la desventaja con un entrenador interino al mando.
La Policía australiana investiga al padre de Taylor Swift por un incidente ocurrido en Sídney, después del último concierto de la cantante en Australia.
La Fiscalía declaró a la madre y a su pareja culpables de la desaparición forzada de la menor, ocurrida el pasado 15 de enero de 2021.
Kien Opina