En Wimbledon, cuatro colombianos continúan su camino al título

30 Junio 2022, 11:50 AM
Share
Wimbledon ya tiene instalados a tres tenistas colombianos en segunda ronda y a uno en tercera.
Créditos:
EFE/EPA/TOLGA AKMEN

Wimbledon, el torneo tenístico más añejo del circuito ATP, ya cuenta con grandes figuras que siguen avanzando en la competición internacional este jueves, a las que se suman los nombres de varios colombianos, que quieren llegar a lo más alto de la competición.

En toda la historia de Wimbledon, solo dos colombianos han podido brillar alcanzando el título, Juan Sebastián Cabal y Robert Farah en la modalidad de dobles, se impusieron en el 2019, siendo la primera vez que algún compatriota ha ganado un Grand Slam en este deporte. 

En 2022, Cabal y Farah quieren seguir haciendo historia, donde este jueves avanzaron a la segunda ronda de Wimbledon, ganándole a la pareja de franceses Adrian Mannarino y Ugo Humbert, con un triple 6-4. 

La pareja de dobles se enfrentará en la segunda ronda de Wimbledon este viernes 1 de julio, a la dupla portuguesa de Nuno Borges y Francisco Cabral, quienes vencieron al filipino Treat Huey y al croata Franco Skugor en cinco sets.

De igual manera, la colombiana María Camila Osorio, quien terminó su participación en la categoría individual de Wimbledon por lesión, se recuperó de su dolencia y volvió a la competencia en la modalidad de dobles junto a la suiza, Viktorija Golubic, quienes avanzaron con parciales 7-5 y 6-4, frente a las británicas, Nell Miller y Sonay Kartal.

Osorio y Golubic enfrentarán en la segunda ronda de Wimbledon este fin de semana a la raqueta número 31 del mundo, Elise Martens, de Bélgica, y a la china Shuai Zhang, quien ocupa la posición 41 en el ranking WTA.

Por su parte, el que avanzó sin jugar la segunda ronda de Wimbledon fue el colombiano Daniel Galán, quien no pudo disputar el encuentro, debido a que su rival, Roberto Bautista Agut (número 17 en la clasificación mundial), dio positivo para Coronavirus. Galán espera rival entre el número 16 del mundo, Denis Shapovalov, de Canadá, y el estadounidense Brandon Nakashima, quien es el número 56 del ranking ATP.

Este jueves también se espera el debut del colombiano Nicolás Barrientos, junto al mexicano Miguel Ángel Reyes, quienes se medirán a William Blumberg y Casper Ruud, de Estados Unidos y Noruega, respectivamente, en la modalidad de dobles de Wimbledon.

KienyKe Stories