¿Calienta Nacional? El equipo que podría salir de los 8 en el escritorio

Mar, 01/11/2022 - 08:54
Un hecho complicado con respecto a uno de los equipos clasificados a cuadrangulares podría darle una opción a Nacional.

La eliminación de Nacional de los cuadrangulares finales de la Liga BetPlay por cuenta de un empate ante Equidad, en un partido complicado por la falta de definición del equipo paisa, dejó en el aire a los responsables de esta situación. Sin embargo, esta situación podría cambiar por un tema administrativo con uno de los clasificados a los ocho.

Una de las sorpresas de los cuadrangulares de esta parte final del semestre es el Deportivo Pereira, equipo que llegó con un sorprendente puntaje de 31 unidades, además de lograr dos victorias muy importantes al final, contra Millonarios en Bogotá y frente al Bucaramanga en la última fecha por 1-3 en la capital santandereana.

Debido a sus problemas administrativos, los cuales tienen que ver con temas económicos, el Deportivo Pereira se encuentra en un inconveniente complicado de cara a su reconocimiento deportivo ante la Dimayor, por lo que se menciona que Nacional estará atento a la situación para conocer lo que sucede con el cuadro matecaña.

A pesar de los rumores que se han suscitado con respecto al reconocimiento deportivo del cuadro pereirano, ya se conocen las primeras declaraciones oficiales sobre lo que ha sido esta situación. Aunque se mencionó en su momento que Pereira no tendría su reconocimiento deportivo, el presidente de la Dimayor, Fernando Jaramillo, confirmó en un programa de ESPN que el conjunto matecaña aún puede competir.

“A diferencia de lo que pasó en su momento con el Cúcuta Deportivo, el Pereira si cumplió con sus contratos laborales y le pagó los salarios a sus jugadores, por eso hoy en día el Ministerio del Trabajo reconoce al equipo y puede competir en los torneos de Dimayor”, mencionó Jaramillo, presidente de la División Mayor del Fútbol Colombiano.

¿Nacional podría tener el cupo a cuadrangulares?

A pesar de las especulaciones, en un eventual caso de pérdida del reconocimiento deportivo para el Pereira, el siguiente en la lista para ocupar la casilla del cuadro matecaña sería el Bucaramanga, equipo con el que jugó por la última fecha de la Liga BetPlay. Por esa razón, Nacional aunque es el noveno en la tabla, no tendría la opción de clasificar, ya que el cuadro bumangués lo sobrepasaría en puntaje.
 

Más KienyKe
Según la entidad, se estaría investigando una posible obstrucción en la creación de sindicatos.
ElNiko Arias pasó por los micrófonos de KienyKe.com presentando su nuevo sencillo 'La ruta', un tema que cuenta con la compañía de Esteban Rojas.
El nuevo técnico de Atlético Nacional sería uno de los entrenadores mejor pagos del fútbol colombiano.
El reconocido humorista y locutor habló sobre su renuncia a la destacada emisora. 
Kien Opina