Delicada situación de Edwin Cardona después del Covid-19

Publicado por: sebastian.alvira el Sáb, 01/05/2021 - 11:24
Share
Boca Juniors dio a conocer el parte médico del mediocampista colombiano Edwin Cardona. Aunque superó el coronavirus será baja por catorce días.
Delicada situación de Edwin Cardona después del Covid-19
Créditos:
Twitter - @BocaJrsOficial

Boca Juniors encendió las alarmas por cuenta del parte médico del mediocampista Edwin Cardona tras superar el Covid-19. El jugador será baja por dos semanas debido a las secuelas que dejó el virus en su cuerpo. 

Este sábado el conjunto xeneize informó que a pesar de haber superado el coronavirus, en los chequeos médicos que se le realizaron presentó signos de miocarditis leve, una inflamación de las paredes del corazón (miocardio) debida a causas infecciosas, tóxicas o inmunológicas, en este caso por la infección que genera el Covid-19. 

"Edwin Cardona en los chequeos cardiológicos post COVID presentó signos de miocarditis leve por lo cual no realizará esfuerzo de alta competencia durante 14 días hasta repetir los estudios", reveló Boca. 

 

La patología encontrada en mediocampista antioqueño se presenta en personas que ha sufrido una infección viral, pero por tratarse de un deportista de alto rendimiento, hay preocupación en el cuerpo médico del club argentino y el jugador tendrá que ser monitoreado para evitar cualquier tipo de complicación.

"La miocarditis provocada por el coronavirus puede manifestarse como un cuadro grave de insuficiencia cardiaca o arritmias o detectarse de forma casual en una analítica, electrocardiograma o ecocardiograma", explicó la Dra. Belchi Navarro para JAMA Cardiology.

Navarro señaló que en los casos más leves -como el de Cardona- el deportista puede notar fatiga, malestar, disminución del rendimiento deportivo, dolor muscular o aumento de la frecuencia cardíaca en reposo. En los casos más severos puede producir deterioro de la función cardiaca, arritmias e incluso muerte súbita. 

"En la mayoría de las ocasiones la miocarditis se resuelve de forma favorable sin dejar secuelas, pero la recuperación es lenta y solo se cura con descanso", concluyó. 

En ese sentido y como lo indicó Boca, Cardona estaría por fuera de las canchas, inicialmente, por dos semanas hasta que se le realicen nuevos estudios. De manera que, no estará disponible para cuatro encuentros: ante Lanús, Barcelona SC, Patronato de Paraná y Santos

Su equipo marcha como líder en la Copa de la Liga Profesional con 19 puntos, mismos que Talleres de Córdoba pero con diferencia de goles de +10. Mientras que en Libertadores Boca ocupa la segunda posición con seis puntos, superado por Barcelona de Ecuador por la diferencia de gol. 

Siga a KIENYKE en Google News