Eduardo Luis: "Valoro mucho la amistad con Carlos Antonio Vélez"

Publicado por: maria.vargas el Sáb, 01/05/2021 - 09:25
Share
Kienyke.com conversó con el relator Eduardo Luis sobre el VAR, sus amigos en medios de comunicación y su mensaje a sus colegas en la narración.
Eduardo Luis: "Valoro mucho la amistad con Carlos Antonio Vélez"

El fútbol divide y genera cientos de opiniones al instante. Eduardo Luis da fe de ello en cada programa de Saque Largo en Win Sports con los resúmenes de los partidos de la Liga BetPlay, el rol del VAR y el arbitraje colombiano. 

"Yo soy pro VAR a muerte. Colombia tiene mucho mérito en que se atrevió a usar el VAR y nos ha costado con todas las molestias. Ha salido en general más bien que mal", confesó Eduardo Luis a Kienyke.com sobre esta herramienta que ha sido tendencia en redes sociales por los hinchas en cada juego. 

Sin embargo, hizo un énfasis muy claro que esta polémica del videoarbitraje también ha estado en otros países como España: "Yo me quedo con todo lo que me traiga justicia. Yo prefiero la justicia por encima de cualquier argumento, como es -que frena mucho el juego-....qué es mejor, que se pare el partido y se haga lo justo o un gol injusto". 

Pero también resaltó que hay errores y equivocaciones de los árbitros hasta con el uso del VAR

"Lo que sí me molesta, y que pasa en Colombia, es que el árbitro se equivoque con VAR. Si un árbitro se equivoca con VAR, sácalo. Como es posible que alguien que conozca el reglamento, vea el VAR y aun así aplique mal el reglamento". 

Liga BetPlay...¿en desarrollo?

Cada juego de la Liga BetPlay pone en la mesa de debate el estado actual de la liga colombiana en cuanto a su calidad y proyección internacional. Una discusión que no tiene fin pero que sí genera confrontaciones sobre las expectativas y alguna otra que otra sorpresa en el torneo. 

Para Eduardo Luis el fútbol colombiano, al igual que el país, está en desarrollo en cuanto a las inversiones que se hacen y los proyectos deportivos de cada club.

"Para el resto del mundo somos un alimento a los grandes poderosos. Jugador que sale bueno, termina vendido a los que tienen plata. Por eso nos cuesta mantener equipos buenos. Hoy en día los jugadores salen muy fácil". 

Asimismo reveló que si bien hay mejoras que hacer en el fútbol colombiano, la pasión y el consumo de los juegos de la Liga BetPlay siguen llamando poderosamente la atención de todos los hinchas del país.

"La pasión es única, no hay partido de Champions que iguale un clásico entre Millonarios vs. Atlético Nacional...no lo hay y lo digo por qué yo ya relaté todo y ningún partido marca más que la final del fútbol colombiano. Lo nuestro es más sentimental". 

Pero también en medio de estas opiniones puede haber conflictos o roces entre los mismos panelistas. Muchos usuarios en redes sociales pueden creer que haya un libreto para este tipo de programas, pero lo cierto es que cada panelista tiene su punto de vista y opinión que puede caer en conflictos y discusiones al aire sin que se vaya a otro plano.   

"Hubo una época en 'Saque Largo' en que el ambiente estuvo pesado, pero nada de agresiones ni nada grave. Hubo choques y a veces se salían del programa, cosa que nunca acepte, y ahora no. Hoy me siento líder del programa y una de las cosas que más propendo es que no se salga del show". 

Amigos en los medios y en la vida

El set de grabación, las cámaras y los micrófonos no son solo para demostrar el talento y trabajar sino también para hacer amistades únicas que tienen un plus: el deporte.

Eduardo Luis tiene muchos amigos pero destaca uno en especial con el que ha narrado varios partidos de fútbol: Carlos Antonio Vélez. La relación de ellos está latente antes de la elección de Eduardo Luis por la narración deportiva. 

"Carlos Antonio trabajó con mi papá. La primera vez que yo narré un partido en Antena 2, él (Carlos Antonio) tuvo que ir a Medellín y me dijo: -¿Usted es el hijo de Carlos Freddy?- Qué bien que narra, eso sí lástima que esté tan joven- y yo le dije...Doctor Vélez desde cuando estar joven es un problema...y lo dejamos así".

Sin embargo, esta amistad se ha ido fortaleciendo con los años, en cada transmisión con sus respectivos regaños, comentarios y aplausos por el trabajo realizado detrás de los micrófonos. 

"Ser amigo de Carlos Antonio no es fácil, es un círculo que yo considero muy cerrado y también lo considero muy leal y eso lo valoro demasiado...Mencionar a Carlos como uno de los amigos que me dejan los medios y que construí en los medios es una alegría". 

Llamado de atención a los colegas

Para gustos los colores. Cada relator tiene su forma de narrar que lo hace único a la hora de emocionar a los oyentes y televidentes con los goles y jugadas. Un sello propio que deja una huella en el tiempo.

"En Colombia, para mí, están los mejores narradores del mundo. Lo que pasa es que aquí somos muy lambones con lo de afuera. Aquí todo el mundo se la pasa lamiéndole a todos los narradores de afuera, cuando en realidad aquí están los mejores por lenguaje, por voz, por el manejo del español y tenemos de todos los estilos".  

Pero también dejó claro que tiene a sus narradores preferidos y que a todos los respeta por igual en un medio tan competitivo.

"Me gustaría que fuéramos más unidos. Aquí la gente le encanta ponerle zancadilla al otro. Se molestan cuando alguien va creciendo. Hay muchos narradores que se han molestado porque yo aparecí y narradores importantes -no me pregunten nombres- que han dicho 'Ese no narrara nada. Narradores los de antes' y no, también narradores los de hoy. No todo el mundo puede ser igual". 

Siga a KIENYKE en Google News