La salida de James Rodríguez en el Everton produjo toda clase de reacciones, memes, críticas y hasta una camapaña para bajar el número de seguidores en las redes sociales del equipo inglés.
De hecho, en medio de la presentación de James Rodríguez en Catar, en redes sociales muchas personas dejaron de seguir al Everton y se notó en las cifras, o por lo menos en Twitter se reflejó.
Pero ahora el Everton diseñó una nueva estrategia para aumentar de nuevo sus seguidores y seguir captando la atención de amantes del fútbol de habla hispana.
- Lea también: José Daniel Mulato: la joya colombiana en entrenamientos del Bayern Múnich
- Le puede interesar: Camila Osorio: rival y fecha para debut en Indian Wells
Cabe mencionar, que cuando el futbolista colombiano estaba en el Everton, la cuenta en español del club tenía un poco más de 75.000 seguidores, pero tras la salida de James Rodríguez este número descendió a 72.919 seguidores.
El Everton ahora sumará seguidores con un sorteo de la camiseta de Salomón Rondón, uno de los nuevos fichajes del club.
"No tienes la de James mejor?"; "Porfa y gracias"; "Ojalá se vayan para la B"; "Uuyyy aquí si participo de una"; "Y ese quien es??", fueron algunos comentarios.
Salida de James Rodríguez en el Everton
El conjunto inglés realizó varias publicaciones en las que agradece al mediocampista por el año que estuvo en sus filas. No obstante, muchos han aprovechado la oportunidad para "bajarse del bus" del Everton.
"Estaba esperando esto para dejar de seguir a esta cuenta, que aparte se colgaron de la fama de James para crear Everton en español. A ver si Salomón Rondón los hace jugar mejor", "El Everton le dio la espalda, le cerró las puertas. Contrató y respaldó a Rafa Benítez quien desde el primer día sin verlo jugar ya le pidió que saliera del equipo, que no iba a ser tenido en cuenta. Así no se puede", "Confirmo que voy a dejar de seguir al Everton", fueron algunos de los mensajes de los internautas.
A pesar de que el equipo inglés aún cuenta con la presencia de Yerry Mina en sus filas, un grupo grande de aficionados colombianos empezó una campaña con el fin de dejar de seguir al club en sus redes sociales.
Mientras que este fue el mensaje de James Rodríguez en su salida del Everton tras una temporada de juego.
"Quiero agradecer a mis compañeros, que me recibieron bien, les deseo lo mejor y también quiero agradecer a la afición del Everton", afirmó James Rodríguez en sus redes sociales.
El mediocampista lamentó el no haber podido contar con la presencia de aficionados en el estadio durante el tiempo que estuvo en la Premier League.
"Una pena no haber jugado en Goodison Park contigo, hubiera sido muy lindo. Siempre intenté dar lo mejor de mí y siempre quise ganar, esa es mi mentalidad. Les deseo lo mejor".