Everton sin James Rodríguez derrotó al Southampton 1 a 0

Publicado por: juan.leon el Lun, 01/03/2021 - 17:07
Share
El Everton logró superar al Southampton con la ausencia de James Rodríguez y Yerry Mina, pero con la participación de Richarlison.
Everton vs Southampton
Créditos:
EFE/EPA/Clive Brunskill / POOL

La mesa estaba servida, y la ilusión de los colombianos de presenciar una nueva actuación de James Rodríguez en la Premier League era latente. Sin embargo, Ancelotti bajó de la nube a los aficionados cafeteros. El técnico del Everton anunció que el ‘10’ de la Selección no se pondría los botines de juego, pues prefería “darle un descanso para que esté listo para el próximo partido”.

Ya sin la presencia de Yerry Mina, ni de James Rodríguez, restaba valorar la actuación defensiva y ofensiva del Everton en este compromiso, pero los de Ancelotti no decepcionarían en esta ocasión. Un equipo firme, sólido y dominante salió al campo de juego en el primer tiempo.

Esto se pudo evidenciar tan solo recorridos nueve minutos de esta mitad, cuando Pickford, con un pase largo, encontraba a un Calvert-Lewin bien posicionado que ganaba a partida doble el duelo aéreo, y compartía el balón con Sidgursson, quien se vistió de James Rodríguez y asistió con un pase entre líneas a Richarlison, para que el brasileño eludiera al guardameta e impactara de derecha subiendo el 1 a 0 al marcador.

Después del primer tanto, los ‘toffees’ no les permitían al Southampton acercarse a su área y, aunque su producción ofensiva en cuanto a remates no era sumamente significativa, contaban con la fórmula de la pelota quieta, con la cual turbaron la zona del portero Fraser Forster en múltiples oportunidades.

La superioridad del Everton sobre este tramo del encuentro era tan marcada que incluso se daba el lujo de anotar en fuera de lugar. En el 25 de juego Michael Kean entraba al área, a la espera de un centro que finalmente llegó por parte de Mason Holgate, y conectaba de cabeza justo en frente de Forster. Sin embargo, el VAR anularía el tanto.

Durante los últimos minutos del primer parcial, la balanza se equilibraría un poco y, más allá de algún remate desviado de Richarlison o Calvert-Lewin, no habría muchas emociones, llevándose así, el Everton, un gol de ventaja a los vestuarios.

En el segundo tiempo, el partido traería un poco más de lo mismo. Los ‘toffees’ estaban más cerca de la doble ventaja, que el Southampton de descontar, aunque las situaciones de gol tampoco eran abundantes. El peligro llegaba principalmente de los balones parados que sufrían cada vez más los dirigidos por Ralph Hasenhüttl, en especial la floja línea defensiva.

Los únicos acercamientos del Southampton vendrían a causa del desespero por rescatar algún punto sobre los últimos diez minutos del enfrentamiento. De hecho, tendrían una oportunidad manifiesta de gol con un derechazo de Moussa Djenepo que exageraba en potencia y lo mandaba a la zona izquierda superior del arco. Finalmente, el partido culminaría 1 a 0 a favor del cuadro de Ancelotti.

Con este resultado, el Everton se posiciona en la séptima posición de la Premier League, empatando con el Liverpool en cifras con 43 unidades, a un punto del puesto de Europa League, y a dos de la clasificación a Champions League.

El encuentro por la jornada 17 de la Liga Premier lo disputará el Chelsea, que recibirá en Stamford Bridge al Everton, el siguiente lunes 8 de marzo a la 1:00 p.m. (hora colombiana).