Reconocido exárbitro argentino se despachó contra ‘Dibu’ Martínez

8 Julio 2021, 02:37 PM
Share
El exárbitro argentino Javier Castrilli rechazó la conducta de Emiliano Martínez en los penaltis de la ‘albiceleste’ contra Colombia.

Desde Argentina, el analista arbitral argentino, Javier Castrilli, se despachó en contra de Emiliano Martínez y las personas que criticaron su opinión acerca de la polémica tanda de penaltis entre la Selección Colombia y Argentina por Copa América.

Todo inició cuando Castrilli se refirió a la situación en su cuenta oficial de Twitter, donde cuestionó múltiples decisiones del colegiado venezolano Jesús Valenzuela, además de señalar que el guardameta ‘gaucho’ debió salir expulsado.

“Martínez debió ser amonestado por conducta antideportiva antes del penal ejecutado por Mina y expulsado al festejar realizando gestos con ambos brazos extendidos y simultáneamente llevarlos arriba y hacia abajo en forma reiterada con una inequívoca lectura: haberse ‘copulado’ a Mina”, manifestó el exárbitro.

De igual manera, Javier Castrilli continuó su queja con varios trinos en donde justificaba su postura y criticaba diferentes actitudes que habían tomado los futbolistas de la ‘albiceleste’.

De inmediato, una gran cantidad de hinchas argentinos le salieron al paso, polemizando sus comentarios y reclamándole por sus palabras en contra del equipo, a pesar de que se trataba de la selección de su país.

Así las cosas, el analista se desahogó en una entrevista realizada para el programa F12 de ESPN. Allí, Castrilli ratificó que Emiliano Martínez era merecedor de la tarjeta roja y cuestionó la ‘la violencia simbólica’ que existe en Argentina por defender el gesto de ‘Dibu’.

“Obvio que me hubiera animado a expulsar a un arquero, tenés que animarte a dirigir un partido. Todos saben que ese gesto tiene una carga simbólica, y en el fútbol a la violencia simbólica acá en la Argentina la hemos naturalizado tanto que hasta la justificamos.

¿Qué queremos entender con la seña que hizo? ¿Qué quiere esquiar? Todos sabemos lo que en el fútbol eso significa y la humillación que eso pretende con el equipo o el jugador que fue víctima de una derrota. Al derrotado le hacemos así (gesto de Martínez), lo sometemos sexualmente y eso es lo que nosotros naturalizamos”, reclamó el exjuez.

Asimismo, Javier Castrilli concluyó su reclamo expresando que “también, naturalizamos que los jugadores put*en a los periodistas que los critican. Naturalizamos todo, ¿sabés por qué? ‘Porque así es el fútbol, tenés que comprender, los muchachos están calientes’. Todo lo que hizo Martínez es violencia simbólica a eso le tenemos que poner límites y me importa un pito que la Argentina me put*e”.

Más allá de todo esto, Emiliano Martínez no sufrió ninguna consecuencia por sus comentarios y gestos, por lo cual podrá estar presente en la final de la Copa América ante Brasil el próximo sábado 10 de julio.

Por su parte, la Selección Colombia aún deberá disputar un compromiso más contra Perú, por el tercer y cuarto puesto del campeonato sudamericano. Este enfrentamiento se jugará el siguiente viernes 9 de julio en el Estadio Nacional Mané Garrincha, sobre las 7:00 p.m. (hora colombiana).

KienyKe Stories