Fechas y horarios de los partidos de Colombia en Copa América

Lun, 10/06/2024 - 08:00
Este será el cronograma de la Selección Colombia en la Copa América 2024.
Créditos:
@FCFSeleccionCol

La Selección Colombia se prepara para la Copa América 2024. El combinado 'tricolor' viajó a Estados Unidos con el objetivo de alzar el título de esta competencia que no gana desde hace 23 años.

Lo cierto es que el equipo dirigido por Néstor Lorenzo tendrá una difícil misión y es justamente coronarse campeón en un torneo que históricamente le ha sido esquivo. No obstante, el momento de la selección invita a ilusionarse.

El camino de la Selección Colombia en Copa América comienza el 24 de junio contra Paraguay a las 5:00 de la tarde, partido válido por el grupo D, en el que la 'tricolor' buscará salir victoriosa. Posteriormente, deberá enfrentar a Costa Rica el 28 de junio también a las 5:00 de la tarde y por último, su rival será la Selección de Brasil el 2 de julio a las 8:00 PM.

Los convocados de la Selección Colombia para Copa América

¡La espera llegó a su fin! Luego de varios meses de expectativa, Néstor Lorenzo reveló de forma oficial la lista de convocados de la Selección Colombia de cara a la Copa América que se disputará en Estados Unidos.

El seleccionador argentino entregó un grupo de 28 convocados de forma oficial. Sin embargo, este debe reducirse a 26, que es el número aprobado por la CONMEBOL para dicha competencia.

Dentro del listado se encuentra la convocatoria de Miguel Ángel Borja y la ausencia de Kevin Mier, el portero colombiano en mejor estado de forma junto a Camilo Vargas.

Lista completa de convocados de la Selección Colombia para la Copa América:

Porteros: Camilo Vargas, Álvaro Montero y David Ospina.

Defensas: Daniel Muñoz, Santiago Arias, Davinson Sánchez, Yerry Mina, Carlos Cuesta, Jhon Lucumí, Yerson Mosquera, Deiver Machado, Johan Mojíca.

Mediocampistas: Kevin Castaño, Sebastián Gómez, Matheus Uribe, Jefferson Lerma, Richard Ríos, Jorge Carrascal, James Rodríguez, Juan Fernando Quintero, Yaser Asprilla, Jorge Carrascal, Jhon Arias.

Delanteros: Luis Díaz, Jhon Durán, Luis Sinisterra, Miguel Ángel Borja, Jhon Córdoba, Rafael Santos Borré.

Vale destacar que otra de las grandes ausencias en la convocatoria es Mateo Casierra, delantero que milita en el Zenit y que es el goleador de la liga rusa.

Falcao García habla sobre el futuro de la Copa América

El delantero Radamel Falcao García cree que la selección colombiana sí puede ganar la Copa América y valoró "la consolidación" que ha tenido el equipo con la dirección técnica del argentino Néstor Lorenzo.

"Como equipo, (Colombia) ha demostrado tener talento, capacidad para revertir partidos y eso se ha visto en momentos difíciles. Ha dado vuelta a marcadores en campos complicados y tiene jugadores importantes en sus clubes", expresó este martes el artillero de 38 años en una rueda de prensa organizada por Nike en Bogotá.

Lea también: ¿Qué requisitos necesita tener el próximo equipo de Falcao?

La selección cafetera hace parte del Grupo D con Brasil, Paraguay y Costa Rica, en el que el artillero espera que Colombia pueda "seguir reflejando" el rendimiento mostrado en las Eliminatorias al Mundial de 2026 y en los amistosos.

"En un campeonato de este tipo puedes hacer una fase de grupos perfecta, pero luego te levantas con el pie izquierdo y no puedes hacer un gran partido y estás fuera. En este tipo de torneos tienes que estar siempre bien y es importante seguir manteniendo esa jerarquía para poder llegar al objetivo que queremos", añadió el jugador que esta temporada militó en el Rayo Vallecano.

Igualmente valoró el proceso que lidera el argentino Lorenzo, pues cree que se ha hecho "un trabajo especial para que los jugadores puedan estar unidos", haya objetivos y metas claras, lo que "se ha visto reflejado en cada uno de los partidos que ha tenido". 

Con información de Agencia EFE.

Más KienyKe
Esta iniciativa, una de las principales reformas sociales del presidente Gustavo Petro, obtuvo 88 votos a favor y 23 en contra.
La joven activista colombiana envió un emotivo mensaje en apoyo a los jóvenes con capacidades especiales.
A los 73 años, murió uno de los más grandes ilusionistas de Colombia y el mundo.
El mandatario aún no confirmó cuáles serán los cambios en el gabinete, pero que se darán el 20 de julio.
Kien Opina