¿Quién es Juan Manuel Zapata, nuevo jugador de Nacional?

Jue, 06/06/2024 - 10:50
Conozca la hoja de vida de Juan Manuel Zapata, nuevo mediocampista de Atlético Nacional.
Créditos:
@jmzapata20

Atlético Nacional está cerca de confirmar su nuevo refuerzo. El equipo 'verdolaga' que se alista para el segundo semestre de 2024, en las próximas horas, haría oficial el fichaje de Juan Manuel Zapata, mediocampista colombiano que viene de jugar en el fútbol mexicano.

Luego de un primer semestre terrible en materia de resultados, en el que resultó eliminado de absolutamente todo lo que disputó, el conjunto paisa quiere revertir la mala imagen que dejó entre sus hinchas con el objetivo de alzar el título de Copa y Liga nacional.

Lo cierto es que mientras se reanuda el campeonato colombiano, Atlético Nacional, está cerca de cerrar el fichaje de Juan Manuel Zapata, volante mixto que pertenece a Envigado y que, en el último año, jugó en el Atlas de México.

"En las próximas horas #AtléticoNacional hará la toma de imágenes y firma del contrato de Juan Manuel Zapata (24). Superó con éxitos los exámenes médicos   El volante llega cedido por un año con opción de compra por el 80% desde #Envigado", aseguró Pipe Sierra en sus redes sociales.

Juan Manuel Zapata tiene 24 años, mide 1,79 y viene de jugar 15 partidos en el fútbol mexicano y logró cuatro anotaciones. 

Posibles fichajes de Atlético Nacional

En entrevista Kienyke.com, habló con Pipe Sierra, reconocido periodista deportivo que se destaca por su seguimiento y cubrimiento del mercado de fichajes del Fútbol Profesional Colombiano, reveló los planes de Atlético Nacional de cara a lo que resta del año.

"Yo sé que Atlético Nacional hoy se arrepienten de no haber recibido a Faríñez... La idea es que con el nuevo director deportivo, tienen un proyecto pactado en el que quieren cambios importantes, y no quieren que siga pasando eso de que los jóvenes tengan tanto poder", contó Sierra a Kienyke.com.

Lo cierto es que Felipe Sierra, destaca que se vienen cambios importantes debido a que se viene un remezón importante en materia del plantel.

"Atlético Nacional seguirá buscando jóvenes a potenciar tipo Robert Mejía". 

¿Quién es Sebastián Arango, el elogiado presidente de Atlético Nacional?

Por estos días, se respiran nuevos aires en Atlético Nacional. Luego del pésimo primer semestre del equipo 'verdolaga' en el que quedó eliminado de absolutamente todo lo que disputó de forma prematura, buscan recomponer el camino de la mano de Sebastián Arango Botero, el hombre que fue nombrado como nuevo presidente finalizando el campeonato en reemplazo de Mauricio Navarro.

Tras más de un año y medio de disputas entre la hinchada de Atlético Nacional y la dirigencia a cargo de Mauricio Navarro, Benjamín Romero y Esteban Palillo, que inició curiosamente con la consecución del título frente al Deportes Tolima, con la salida de Gio Moreno del club, la hinchada del equipo paisa, ve con ilusión la nueva dirigencia.

Y es que para el segundo semestre, Nacional ya ha dado luces de lo que será un mercado de fichajes prometedor. Esta semana cerró la contratación de Edwin Cardona, referente y canterano del equipo, y estaría cerca de cerrar los fichajes de David Ospina y Jorman Campuzano, también con pasado en el 'rey de copas'.

Con este nuevo aire, en cuestión de semanas, Sebastián Arango Botero, se ha ganado varios elogios de la hinchada, que destaca su gestión y el cambio de narrativa que ha tenido con la hinchada.

Según lo publicado por Atlético Nacional en su anuncio oficial,Sebastián es ingeniero Administrador de la Universidad ElA y durante los últimos once años se desempeñó en cargos directivos en el Grupo Exito, destacándose por sus competencias y capacidades gerenciales para administrar, gestionar y liderar equipos enfocados en el logro de objetivos.

“Su alta calidad profesional y humana, sumada a su pasión por el equipo, ahora están al servicio de la institución verdolaga. Invitamos a toda la familia verde a respaldar y acompañar a Sebastián en este nuevo reto profesional”, indicó el comunicado del equipo verdolaga.

Más KienyKe
Con esta incautación se evitó la distribución de más de 300 mil dosis.
El representante especial del secretario general de la ONU en Colombia, Carlos Ruiz Massieu, se mostró preocupado por la situación que se vive en esta región del país.
Fue publicada una nueva versión del ranking FIFA, y la 'Tricolor' se ubicó en una buena posición.
Las conversaciones exponen al ministro de Hacienda Ricardo Bonilla y al exsubdirector de Manejo de Desastres de la UNGRD Sneyder Pinilla, coordinado pagos a congresistas.
Kien Opina