Fernando Gaviria sufrió fuerte caída en Bélgica

26 Marzo 2021, 11:45 AM
Share
El colombiano Fernando Gaviria se fue al suelo al chocar con Jhonatan Narváez durante la E3 Saxo Bank Classic celebrada en Bélgica.
Créditos:
Captura video Twitter - @sporza_koers

Este año no ha sido el mejor para el pedalista Fernando Gaviria hasta el momento. El colombiano de UAE Emirates se encontraba disputando la competición realizada en Bélgica, E3 Saxo Bank Classic 2021, pero a falta de 119 kilómetros de atravesar la meta, sufrió una fuerte caída.

En el video publicado en las redes sociales, se logra apreciar el momento exacto en el que Gaviria sufrió dicha caída al enredarse con el también latinoamericano, Jhonatan Narváez, quien fue el primero en ir al suelo.

Posteriormente, se pudieron evidenciar los gestos de dolor del colombiano, quien no dejaba de tocarse su brazo izquierdo con claras señas de que no podría continuar en la disputa por el título del E3 Saxo Bank Classic.

Por su parte, el ecuatoriano que generó la caída se recuperó más rápidamente y, haciendo el cambio de bicicleta, continuó la carrera con aparente normalidad. Fernando Gaviria, por el contrario, comenzó a avanzar, pero no paraba de demostrar la incomodidad que le generaba su brazo.

Finalmente, se conoció que Fernando Gaviria tuvo que retirarse del trayecto, perdiéndose así la posibilidad de haber salido victorioso en el que hubiera sido su primer título del año.

Así lo confirmó su equipo en redes sociales, informando que “desafortunadamente Fernando Gaviria está fuera de E3 Saxo Bank Classic después de caer”.

El corredor en lo que va del 2021 ha disputado cinco competencias, dentro de las cuales se encuentran la Clásica de Almería, donde ocupó la decimoprimera posición en la tabla de clasificación general; el UAE Tour, quedando en el puesto 71; la Tirreno-Adriático, de 126; y, la más reciente, previa a la E3 Saxo Bank Classic, la Milano-Sanremo, donde finalizó en el lugar 113.

Aún se está a la espera de que el equipo de Gaviria, UAE Emirates, emita el comunicado oficial donde presente el parte médico con el estado de salud del corredor antioqueño.

Este incidente preocupa al antioqueño, pues lleva participando en diferentes carreras como preparación a su gran objetivo del año, el Giro de Italia. Éste se disputará a partir del sábado 8 de mayo hasta el domingo 30 del mismo mes.

Su presencia en dicha competición ya está confirmada por UAE Emirates, mientras que otro de los colombianos que estaría presente en la primera de las tres grandes vueltas del ciclismo sería Egan Bernal, con INEOS.

La tabla definitiva de la E3 Saxo Bank Classic finalizó así:

Clasificación:

1 ASGREEN Kasper Deceuninck – Quick Step 4:42:37

2 SÉNÉCHAL Florian Deceuninck – Quick Step - a 00:32

3 VAN DER POEL Mathieu Alpecin-Fenix - a 00:32

4 NAESEN Oliver AG2R Citroën Team - a 00:32

5 ŠTYBAR Zdeněk Deceuninck – Quick Step - a 00:32

6 VAN AVERMAET Greg AG2R Citroën Team - a 00:32

7 VAN BAARLE Dylan INEOS Grenadiers - a 00:32

8 HOELGAARD Markus Uno-X Pro Cycling Team - a 01:28

9 VERMEERSCH Gianni Alpecin-Fenix - a 01:30

10 HALLER Marco Bahrain – Victorious - a 01:30

KienyKe Stories