El presente de Radamel Falcao García en el fútbol de Turquía ha venido mejorando con el paso del tiempo. El delantero colombiano ha sido protagonista en los últimos juegos con el Galatasaray, luego de haberse sobrepuesto a su más reciente lesión que lo alejó de las canchas durante 50 días, significándole la ausencia en 13 encuentros.
Sin embargo, los goles del capitán de la Selección Colombia en la Superliga parecen no convencer del todo al presidente del conjunto de Estambul, Mustafa Cengiz, pues según informa el diario turco Ajansspor, Radamel no está en los planes del club para la siguiente temporada.
- Le puede interesar: En Inglaterra dudan de Yerry Mina como defensor del Everton
- Además: Carlos Antonio Vélez se despacha contra Claudia López
“Galatasaray planea separarse de Falcao al final de la temporada debido a su alto costo y lesiones, y el equipo brinda la conveniencia necesaria en la transferencia de Falcao”, informó el medio en su página web.
Durante el 2020, se conocía que el delantero samario cobraba una suma que rondaba los 5,9 millones de euros anuales, siendo este uno de los salarios más altos del club. Sin embargo, el propio Falcao había aceptado reducir su sueldo debido a la pandemia, según informó el Galatasaray.
Pese a esto, a finales de enero del presente año, un miembro de la junta directiva del equipo presentó la situación financiera, y confirmó que la presencia de Radamel era una complicación para la economía del Galatasaray, según reportó el mismo medio, Ajansspor.
“Nuestros jugadores, Diagne y Falcao, tienen toda la responsabilidad hasta el final de sus contratos, incluidos los salarios y las bonificaciones. Representan casi el 25 % de la deuda financiera actual”, comunicó el diario turco.
Dentro de los clubes que estarían interesados en hacerse con los servicios del colombiano, destaca uno en especial, el Inter de Miami. El buen presente, posterior a su lesión, habría atraído la atención del equipo de David Beckham, que ya previamente había mostrado el interés por Falcao.
Y es que el ‘9’, una vez retornó a los terrenos de juego, no se ha mostrado bastante comprometido con el Galatasaray, tal como lo prometió al volver.
"Tanto mis compañeros como nuestro entrenador Fatih Terim siempre estuvieron a mi lado, me hicieron sentir su apoyo. He tenido lesiones lamentables, pero el proceso de recuperación ya terminó. Tengo una deuda con Galatasaray y su gran afición, ahora es el momento de pagarla", aseguró Radamel el pasado 17 de marzo.
Así, Falcao, en los últimos 3 partidos ha logrado marcar 3 goles, sumando en total 8 tantos y 2 asistencias en 13 encuentros jugados en esta edición de la Superliga turca, y siendo así el máximo anotador del equipo.
Pero, el reciente buen rendimiento del samario no le ha alcanzado al Galatasaray para ubicarse en lo más alto de la tabla de posiciones, pues hasta la fecha marcha segundo en la clasificación, por detrás del Besiktas, con 61 unidades en 30 compromisos.
El siguiente duelo que deberá afrontar el colombiano será frente al Hatayspor el próximo 3 de abril sobre las 11:00 a.m. (hora colombiana).