Figura de la Selección Colombia se pierde el juego contra Perú

Mié, 04/06/2025 - 09:43
La Selección Colombia tiene una baja importante para enfrentar a Perú en Barranquilla.
Créditos:
Federación Colombiana de Fútbol Oficial

La Selección Colombia enfrentará un partido decisivo frente a Perú el próximo 6 de junio en Barranquilla, y lo hará sin uno de sus hombres más influyentes: Luis Díaz. El extremo guajiro, figura del Liverpool y referente en el equipo nacional, no podrá estar en este choque crucial debido a una sanción por acumulación de tarjetas amarillas.

Durante el último compromiso de Colombia ante Paraguay, Díaz recibió una tarjeta amarilla que le impide actuar en el siguiente encuentro de las Eliminatorias Sudamericanas. Esta baja se considera una de las más sensibles para el cuerpo técnico liderado por Néstor Lorenzo, ya que el atacante ha sido clave en las últimas actuaciones del equipo, aportando desequilibrio, velocidad y gol.

Luis Díaz no solo es un nombre recurrente en las convocatorias, sino también uno de los talentos más brillantes del fútbol colombiano en los últimos años. Su rendimiento tanto con la camiseta de la ‘tricolor’ como con el Liverpool en la Premier League ha sido sobresaliente, ganándose el respeto del público y de sus rivales.

Lea también: ¿Perú volverá a "amargarle" la vida a Colombia en las Eliminatorias?

En su ausencia, el seleccionado colombiano deberá reconfigurar su ofensiva en un partido que se perfila como vital para sus aspiraciones de clasificación. Tras los tropiezos frente a Brasil, Uruguay y Ecuador, sumados al empate con Paraguay, el equipo cafetero necesita con urgencia los tres puntos para mantenerse en la lucha por un lugar en el próximo Mundial.

Ante este escenario, el cuerpo técnico ya baraja opciones para reemplazar a Díaz, y todo indica que Juan Camilo ‘el Cucho’ Hernández sería el elegido. El delantero del Real Betis ha mostrado un buen nivel en la liga española y se perfila como el hombre que tomará la posta en el frente de ataque para acompañar a los titulares habituales.

El partido se disputará en el estadio Metropolitano de Barranquilla a las 3:30 p.m. y será una prueba no solo para el reemplazo de Díaz, sino para toda la estructura del equipo colombiano.

Más KienyKe
Dos científicos de origen chino fueron arrestados en Estados Unidos bajo cargos de contrabando de un hongo altamente tóxico y considerado una amenaza para la seguridad alimentaria global.
Más de 6.000 personas vivirán un recorrido por casi un siglo de historia, moda, música y sabores a través de cócteles temáticos.
Ana de Armas y Tom Cruise despiertan rumores de romance tras varias apariciones juntos en Londres. ¿Solo trabajo o hay algo más?
La historia del secuestro de un niño de 11 años expone las profundas conexiones entre el narcotráfico y la institucionalidad en el suroccidente colombiano.
Kien Opina