Libertadores 2023: Las ciudades colombianas que sueñan con la final

4 Octubre 2022, 09:22 AM
Share
Desde que se juega este formato de final para la Libertadores, Colombia no ha tenido la posibilidad de albergarla.

La Conmebol comienza a evaluar las diversas posibilidades que se pueden presentar para albergar la final de la Copa Libertadores 2023, la cual seguirá con su formato de final única en estadio neutral. Ciudades como Lima, Río de Janeiro y Montevideo ya han tenido la oportunidad de recibir a los finalistas en 2019, 2020 y 2021.

Para el 2022, la final de la Libertadores se celebrará en Ecuador, específicamente en Guayaquil, en el estadio del Barcelona. En esta ocasión se enfrentarán Flamengo y Atlético Paranaense de Brasil, por un nuevo título de la denominada, ‘Gloria eterna’. Será el segundo año consecutivo que dos equipos de un mismo país disputen el trofeo, desde que se implementó la final única.

Dentro de las opciones que baraja la Conmebol para la final de la edición del próximo año, hay dos ciudades colombianas postuladas para albergarla. Sin embargo, ganar esa candidatura no es nada fácil porque existen otras posibilidades, como Perú y Chile, además de ciudades en Brasil como Porto Alegre y Sao Paulo.

Sin embargo, según el portal goal.br, la Conmebol tiene en sus planes que Colombia sea el país indicado para albergar la final de la Libertadores 2023. El portal también menciona que se han ofrecido a Medellín y Barranquilla como posibles sedes de la definición de este campeonato el 11 de noviembre del próximo año.

“Colombia es la principal interesada en recibir la final única de la Libertadores 2023. Las ciudades ofrecidas a la Conmebol fueron: Barranquilla y Medellín”, escribió la periodista Raisa Simplicio, de Brasil.

La periodista Simplicio también mencionó que existen varios clubes en Argentina que quieren albergar ese espectáculo, el cual genera un gran interés económico para las ciudades, al recibir personas de varios países de Sudamérica.

Colombia será la sede de la Libertadores Femenina en 2023

Colombia fue designada como la sede para la Copa Libertadores Femenina que se celebrará del 5 al 21 de octubre del próximo año, según decidió la Conmebol en una reunión mantenida este viernes.

"Para nosotros es de gran agrado y recibimos con beneplácito la noticia de organizar esta competencia femenina el próximo año", aseguró el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), Ramón Jesurun.

Desde la Federación aseguraron que desde hoy se pondrán a trabajar para la organización de la competencia más importante de clubes de Sudamérica en la rama femenina y así "entregar el mejor espectáculo a todo el continente y a los aficionados del fútbol femenino a nivel mundial".

KienyKe Stories