¿Fiscalía dará cárcel a quiénes vean fútbol en plataformas piratas?

26 Noviembre 2022, 03:41 PM
Share
Un trino de la Fiscalía General de la Nación señaló que ver o apoyar plataformas ilegales puede dar cárcel, hubo todo tipo de reacciones frente al trino.

En un trino con video en Twitter, la Fiscalía General de la Nación compartió un video en el que reitera no apoyar plataformas ilegales para ver partidos de fútbol, aprovechando la coyuntura del Mundial de Catar 2022 y el hecho que todos los partidos del certamen no van por televisión abierta.

“¡No se pierda la mejor parte del partido por elegir lo ilegal! Y recuerde: apostarle a estos servicios ilegales da cárcel, porque lo Ilegal acaba mal”, cita el trino de la Fiscalía General de la Nación.

En el video, recuerda además el hecho de no falsificar libros y la pena a la que las personas que apoyan la piratería se podrían enfrentar: “apoyar la falsificación, distribución o reproducción ilegal de libros es un delito. Este acto podría incurrir en penas entre cinco y diez años de prisión. Denuncie en la línea 122, lo ilegal acaba mal. Fiscalía General de la Nación”.

La campaña contra la piratería ha generado todo tipo de reacciones, en su mayoría negativas, en las que se señala que no habría cupo en las cárceles de Colombia para tantas personas que consumen este tipo de contenidos para no pagar una suscripción.

“La verdad no creo que la Fiscalía General de la Nación tenga tanto cupo en la cárcel para todos los que ven películas y juegos por páginas por internet, puro humo”, le respondió Salomón Tapia, uno de los usuarios de Twitter.

Otro usuario resaltó el hecho de que este no debería ser uno de los temas prioritarios para la Fiscalía: “Tanto malandro suelto y tantas bandas criminales acechando. Se ponen hacer una casería de brujas a las personas que ven los partidos en páginas ilegales. Jajajaja. Sabiendo que este es un país con más del 60% de informalidad. Coja oficio y agarren los verdaderos ladrones”.

El trino generó rechazo de la mayoría de los usuarios que le piden más seriedad y resultados en otras problemáticas que deberían tener prioridad en Colombia: “El país azotado por la corrupción, informalidad, pésimas condiciones laborales y esta gente preocupada de los que ven un partido por internet, se dan la mano con los policías que se la pasan pidiendo documentos en los centros comerciales mientras los delincuentes rondan la calle”, les reprochó el usuario de Twitter Camilo Cárdenas.

Si bien está claro que la piratería y la violación a los derechos de autor es un delito en Colombia, difícilmente se podría judicializar a miles de usuarios que consumen este contenido sea en páginas web como ‘Roja Directa’ u otras similares que a nivel internacional transmiten gratis partidos de fútbol, películas, series y otros contenidos.

KienyKe Stories