Fluminense viaja a Barranquilla para su duelo ante Junior

Publicado por: juan.leon el Mar, 04/05/2021 - 17:03
Share
El elenco de Fluminense tomó el vuelo a Barranquilla para enfrentar a Junior de Barranquilla en Copa Libertadores.
Fluminense
Créditos:
Twitter - @FluminenseFC

Fluminense y Junior de Barranquilla jugarán en Colombia. Al menos eso parece en un principio, pues el conjunto brasileño tomó el vuelo hacia territorio nacional, a pesar de las manifestaciones que se llevan a cabo en el país, las cuales han hecho aplazar los compromisos de Atlético Nacional, Santa Fe y Equidad.

El encuentro que está programado a disputarse este jueves 6 de mayo, se realizará por lo pronto en el Estadio Romelio Martínez de Barranquilla, de acuerdo con lo pactado hasta la fecha.

Según se reporta, el presidente del ‘Flu’, Mario Bittencourt, habría mantenido una conversación con la Conmebol, en donde habría recibido el visto bueno para trasladarse hacia el departamento del Atlántico, pues no existiría ningún contratiempo para celebrar el enfrentamiento.

Así, el combinado de Río de Janeiro empacó sus maletas y tomó el vuelo chárter con destino a Colombia. Esto se pudo evidenciar en las imágenes publicadas por Fluminense desde su cuenta oficial de Twitter, mostrando a los futbolistas en el aeropuerto, listos para dirigirse hacia Barranquilla.

Con respecto a algún tipo de modificación para este compromiso, la Conmebol no se ha pronunciado de manera formal a través de sus medios oficiales y no lo han hecho tampoco ningunos de los dos clubes.

Sin embargo, la postura de la afición del Junior de Barranquilla se opone a la decisión de llevar a cabo el duelo. A través de un comunicado, la barra Frente Rojiblanco Sur 1998 pidió que se suspendiera el partido, enfatizando en que “la situación actual del país no es la mejor”.

Solicitamos la suspensión o aplazamiento del partido por la copa Conmebol Libertadores entre Junior y Fluminense que se llevará a cabo el día 6 de mayo de 2021 a las 5:00 p.m. en el Estadio Romelio Martínez. Ya que estamos plenamente convencidos que la situación actual del país no es la mejor”, sostuvo la hinchada del ‘tiburón’.

De igual manera, los fanáticos barranquilleros agregaron que “lo hacemos como llamado de protesta ante un gobierno criminal y fascista que a través de las fuerzas letales del estado están torturando, matando y desapareciendo a miles de jóvenes que salen a protestar por sus derechos constitucionales”.

Posteriormente, el Frente Rojiblanco Sur 1998 continuó, realizando incluso amenazas en dado caso que no se cumplieran sus exigencias de cancelar el enfrentamiento.

“Si no se suspende el partido, nosotros Frente Rojiblanco Sur 1998 nos vamos a ver obligados a no permitir el desplazamiento de los buses de los jugadores hacia al estadio”, informó la barra del Junior.

Lo cierto es que, hasta el momento, los ‘tiburones’ se posicionan en el último lugar de su grupo (D), compartido con Independiente Santa Fe. Ambos clubes suman una sola unidad en dos encuentros disputados. Mientras tanto, en lo más alto de la zona se ubica River Plate y Fluminense, también empatados con 4 puntos en la misma cantidad de duelos.

Google News