Confirmadas las sedes de Santa Fe, Atlético Nacional y La Equidad

Publicado por: juan.leon el Mar, 04/05/2021 - 16:18
Share
Ya se conocen las sedes para los duelos de Santa Fe, Atlético Nacional y Equidad en Copa Libertadores y Sudamericana.
Santa Fe, Atlético Nacional y La Equidad

Después del aplazamiento de los compromisos para Santa Fe, Atlético Nacional y La Equidad en Copa Libertadores y Sudamericana, la Conmebol ya logró resolver cuál será la sede donde los tres conjuntos disputarán sus duelos en competiciones continentales.

“¡Reprogramación! El partido entre Santa Fe y River Plate por la Fase de Grupos de la CONMEBOL Libertadores se jugará el jueves en Asunción”, informó la Confederación en su Twitter oficial. De igual manera, la institución hizo lo propio con el duelo de Nacional y La Equidad, posteriormente.

La suspensión de los encuentros se debió a las diferentes manifestaciones, protestas y problemas con el orden público que atraviesa Colombia. Ante esta situación, La Equidad había anunciado el cambio de sede, pues ya no jugaría su compromiso contra Lanús en Pereira, sino que se mudaría a la ciudad de Armenia.

Nos hemos visto en la necesidad de trasladarnos a Armenia para disputar este encuentro. Agradecemos al alcalde local y a la administración de la ciudad, su disposición por acogernos y permitirnos oficiar en el estado Centenario nuestro compromiso internacional".

Sin embargo, en instantes posteriores, el Alcalde de la capital del Quindío, José Manuel Ríos, confirmó que mantuvo una reunión virtual con representantes de la Conmebol y le comentó el panorama actual del país, manifestándoles que no está en condiciones de albergar estos partidos internacionales.

“Desafortunadamente no podemos desconocer la situación que pasa en el país, Armenia no es ajeno a eso. En la reunión con Conmebol manifesté que la idea era garantizar la seguridad tanto a los jugadores como a la ciudadanía, si en algún momento no se podía era mejor no hacerlo”, señaló Ríos para Blu Radio.

Por este motivo, ninguna de las delegaciones extranjeras que se dirigirían a Colombia tomaron su vuelo. Es el caso de River Plate, que tenía programado el duelo ante Santa Fe el siguiente miércoles 5 de mayo por Copa Libertadores; Argentinos Juniors que se mediría con Atlético Nacional el jueves 6 de mayo, también por Libertadores; y Lanús, que se vería las caras ante La Equidad el mismo jueves por Copa Sudamericana.

Así quedaron los partidos de Santa Fe, Atlético Nacional y La Equidad:

El enfrentamiento entre Santa Fe y River Plate por Copa Libertadores 2021 se disputará el siguiente jueves 6 de mayo en el Estadio General Pablo Rojas de Cerro Porteño en Paraguay. El horario del compromiso será sobre las 7:00 p.m. (hora colombiana).

Por su parte, Atlético Nacional buscará el triunfo como locales ante Argentino Juniors, también en Libertadores, desde el Estadio Manuel Ferreira de Olimpia en Asunción, Paraguay. El duelo tendrá como hora inicial las 5:00 p.m. el próximo jueves.

Finalmente, La Equidad jugará su tercera jornada de Copa Sudamericana frente a Lanús en el Estadio Defensores del Chaco para la misma fecha (jueves 6 de mayo). Los ‘aseguradores’ recibirán al elenco argentino sobre las 9:00 p.m.

Google News