Jugadores de la Selección Colombia se pronuncian sobre las protestas

Publicado por: juan.leon el Mar, 04/05/2021 - 11:34
Share
Varios jugadores de la Selección Colombia se unieron a la voz de protestas por la situación actual del país.
Selección Colombia

La alarmante situación que vive el país ha despertado incluso las voces de los jugadores de la Selección Colombia. A través de las diferentes redes sociales, los futbolistas nacionales han expresado su preocupación y han enviado también un mensaje de apoyo hacia la ciudadanía.

Es el caso de importantes nombres como Santiago Arias, Dávinson Sánchez, Yerry Mina, David Ospina, Radamel Falcao García, Duván Zapata o Juan Guillermo Cuadrado; quienes no se quedaron callados frente a esta coyuntura e incluso, algunos de ellos, instaron la participación de las autoridades de derechos humanos internacionales tales como la ONU.

Cuadrado, por ejemplo, compartió una historia en su cuenta oficial de Instagram, donde posaba con la bandera ‘tricolor’. Adicionalmente, el lateral de la Juventus adjuntó el mensaje “Orar es el mejor arma que tenemos, todos juntos en oración para que cada vez el amor de Dios pueda estar en cada corazón colombiano”.

De la misma manera, Yerry Mina se le unió al ‘panita’ por el mismo medio, afirmando que “me duele mucho ver la situación de mi Colombia. No más Violencia de ninguna clase. ¡Por favor todos oremos por nuestro país!”.

Juan Guillermo Cuadrado
Créditos:
Instagram Juan Guillermo Cuadrado
Yerry Mina
Créditos:
Instagram Yerry Mina

Dávinson Sánchez por su parte, subió una story donde enseñaba una de las imágenes que han dejado las manifestaciones en el país, con una nota que decía “¡Qué dolor de patria! Por una Colombia mejor y justa”.

Otros jugadores como Luis Fernando Muriel o Wilmar Barrios también se manifestaron con fotografías alusivas a las protestas, incluyendo una variedad de hashtags como #fuerzacolombia, #unidosporunpais, #SOS, #todosjuntos, #nomásmasacres o #unidossomosmásfuertes.

Asimismo, Santiago Arias también se expresó a través de un mensaje en Instagram, asegurando que “me duele cada una de las vidas que han muerto. No importa si son policías, del ESMAD o civiles. Ya bastantes vidas perdimos en medio de esta pandemia”.

Mientras tanto, David Ospina hizo lo propio al declarar que “estar lejos no me hace ajeno al sentir tanta incertidumbre y tristeza por lo que está sucediendo en nuestro país. Hoy quiero manifestarme porque me duele verlo en la situación actual, sólo quiero enviar un mensaje de apoyo, de unión, de fuerza, de fe y sobretodo de esperanza”.

También el capitán de la Selección Colombia, Radamel Falcao García, no perdió la oportunidad de expresar en un trino su rechazo a “todo acto que viole los derechos humanos. Hago un llamado a LA NO VIOLENCIA y pido se valore y se respete el derecho a la manifestación pacífica”.

Además de estos referentes, tampoco faltó el respaldo de jugadores como Luis Díaz, Alfredo Morelos, Matheus Uribe, Edwin Cardona y Frank Fabra.

A pesar de las críticas hacia James Rodríguez por parte de múltiples ciudadanos en Colombia, hasta la fecha, el ‘10’ del combinado ‘cafetero’ no se ha pronunciado al respecto por ningún medio, lo cual ha desatado los comentarios en su contra pidiéndole su apoyo al país.

Santiago Arias
Créditos:
Instagram Santiago Arias

Siga a KIENYKE en Google News