Emotivo mensaje Falcao García tras protestas en Colombia

Publicado por: maria.vargas el Mar, 04/05/2021 - 08:04
Share
El jugador Radamel Falcao García hizo un fuerte llamado a la Comunidad Internacional tras las protestas y enfrentamientos en Colombia.
Mensaje de Falcao García a la Comunidad Internacional por protestas en Colombia

Este fue el mensaje de Falcao García que conmovió a cientos de sus seguidores internacionales sobre lo que ocurre con las protestas en Colombia.

El jugador de la Selección Colombia rompió el silencio y se pronunció sobre lo que ha sucedido desde el pasado 28 de abril con la convocatoria del Paro Nacional.

El mensaje de Falcao García se centra en hacer un llamado para que no haya más violencia en las manifestaciones y el respeto a las protestas pacíficas.

En un hilo en Twitter y tanto en inglés como en español también hace un fuerte llamado a al Comunidad Internacional para prestar toda la atención de la coyuntura actual colombiana.

"Ante la situación en Colombia rechazo todo acto que viole los derechos humanos. Hago un llamado a LA NO VIOLENCIA y pido se valore y se respete el derecho a la manifestación pacífica", escribió en un primer momento en sus redes sociales con la bandera de Colombia al revés

"Expreso mi preocupación y conmoción por los hechos que han venido sucediendo durante la última semana, mi solidaridad con los que han perdido la vida, los heridos y sus familias.

Pido se construyan puentes entre los diferentes actores políticos, económicos y sociales de mi país. Clamo para que se escuche a la gente en sus peticiones.

Hago un llamado a la reflexión para que podamos debatir las ideas sin violencia, sin muertos, sin destrucción del que piensa diferente.

Hago un llamado a la comunidad internacional para que observe la delicada situación social, política y de salud pública en mi país.

Finalmente oro y pido a todos los creyentes a que se unan en oración por Colombia por justicia, entendimiento, sabiduría, misericordia y templanza para que sepamos que hacer en estos delicados momentos. Mi corazón con toda Colombia", escribió Falcao García en sus redes sociales. 

Este mensaje causó cientos de reacciones en sus seguidores y hasta algunos le comentaron que este mensaje se debió publicar hace unos días y no cuando hay más personas lesionadas en diferentes partes del país como en Cali, Manizales y Bogotá.

A su vez también hubo quienes aplaudieron este mensaje y le hicieron un llamado a que más deportistas se pronuncien sobre por ejemplo el uso de fuerza del ESMAD y Policía Nacional.

El último informe de la Defensoría del Pueblo cifró en 19 el número de fallecidos en el marco del paro nacional, en hechos registrados en las ciudades de Bogotá, Neiva, Cali, Soacha, Yumbo, Ibagué, Madrid, Medellín y Pereira.

Siga a KIENYKE en Google News