¿Cuándo volverían a utilizar El Campín Millonarios y Santa Fe?

Publicado por: juan.leon el Mar, 04/05/2021 - 09:54
Share
Millonarios y Santa Fe están a la expectativa para poder retornar al estadio El Campín en sus duelos como anfitriones.
Santa Fe y Millonarios

Para nadie es un secreto que Millonarios y Santa Fe desean volver a utilizar el Nemesio Camacho ‘El Campín’ para sus compromisos como locales. Sin embargo, según comentó el presidente de la Dimayor Fernando Jaramillo, la posibilidad de retomar este estadio como sede se encuentra en estudio.

“La Alcaldía tiene la voluntad de hacerlo, debe estar revisando los números de UCI y de la pandemia en Bogotá para ver qué decisión toma, hay esperanza de que los clubes bogotanos puedan usar sus sedes naturales para jugar los compromisos”, aseguró Jaramillo para Win Sports.

Hay que recordar que ambos clubes han tenido que oficiar de anfitriones en otras ciudades, luego de que la semana pasada la Alcaldía de Bogotá tomara la decisión de suspender cualquier tipo de actividad relacionada con el desarrollo del fútbol profesional en la ciudad, como medida preventiva ante el aumento en los contagios por Covid 19.

En el caso de Santa Fe, los ‘cardenales’ han tenido que arreglárselas para afrontar Liga Betplay y Copa Libertadores en una sede alterna.

El recinto elegido por el elenco de Harold Rivera fue el Estadio Centenario de Armenia, donde ha disputado hasta la fecha dos compromisos; uno por cuartos de final en Liga, ante Junior de Barranquilla el pasado 2 de mayo; y otro por Libertadores ante Fluminense el 28 de abril.

Sin embargo, el propio presidente de Santa Fe, Eduardo Méndez, ha demostrado su inconformidad con tener que asumir los encuentros fuera de Bogotá, pues según el directivo, en declaraciones para Blu Radio, los costos que debe pagar la institución ‘cardenal’ son muy altos.

“Haciendo cuentas, en estos partidos que hemos jugado fuera de Bogotá, los datos son aproximadamente de 600 millones de pesos. Pensamos que pudimos utilizar esa plata en otros gastos, pero nos tocó pagar chárter, hotel del equipo visitante y lo nuestro también”, afirmó el presidente del club.

Millonarios por su parte, al no tener que competir en campeonatos internacionales, únicamente ha utilizado el Estadio Manuel Murillo Toro de la ciudad de Ibagué en una ocasión. Ésta fue para el enfrentamiento ante el América de Cali en los cuartos de final por Liga Betplay, donde los ‘embajadores’ aseguraron su paso a siguiente instancia.

Cambio de programación en las semifinales de Liga Betplay

En la noche del pasado lunes 3 de mayo, la Dimayor confirmó las modificaciones en cuanto al calendario de los compromisos pendientes por Liga Betplay. El motivo de dichos cambios fue el retraso del duelo entre Deportes Tolima y Deportivo Cali, el cual generó el aplazamiento de las semifinales.

Liga BetPlay DIMAYOR I-2021:

Semifinal ida: Fin de semana del 15 – 16 de mayo.

Semifinal vuelta: Fin de semana del 22 – 23 de mayo.

Final ida: Fin de semana del 29 – 30 de mayo.

Final vuelta: Fin de semana del 4 de junio.

Torneo BetPlay DIMAYOR I-2021:

Fecha 6 Cuadrangulares Semifinales: 12 – 13 de mayo.

Final ida: Fin de semana del 15 – 16 de mayo.

Final vuelta: Fin de semana del 22 – 23 de mayo.

Gran final ida: 26 – 27 de mayo.

Gran final vuelta: Fin de semana del 29 – 30 de mayo.

Repechaje ida: 2 – 3 de junio.

Repechaje vuelta: Fin de semana del 5-6 de junio.

Siga a KIENYKE en Google News