Convocan manifestaciones para no dejar jugar Santa Fe vs. River

Publicado por: juan.leon el Mar, 04/05/2021 - 08:55
Share
Se ha difundido una convocatoria de manifestaciones para que evitar el duelo de Santa Fe vs. River Plate en Armenia.
Santa Fe vs. River Plate
Créditos:
Twitter - @SantaFe / @RiverPlate

A falta de un día del compromiso entre Santa Fe y River Plate por Copa Libertadores 2021, se empieza a especular que habrán contratiempos para el desarrollo del duelo. Esto debido a que se ha difundido una convocatoria que invita a los manifestantes colombianos a 'no dejar' celebrar el encuentro en el Estadio Centenario de Armenia.

El motivo principal de esto, según la imagen divulgada en Twitter, sería extender las voces de protesta hasta la ‘prensa internacional’, para así tener un mayor alcance.

"Nos haremos escuchar de la prensa internacional, no dejaremos que se realice el partido entre Santa Fe y River. Miércoles 5 de mayo, 2 pm. Estadio Centenario, Armenia – Quindío", fue el mensaje que se propagó en la red social.

Y precisamente, TNT Sports, uno de los medios argentinos más reconocidos compartió la información de protesta difundida, avisando la situación a sus seguidores de Twitter.

Este particular significaría un problema mayor para Santa Fe, pues en dado caso que los manifestantes impidieran el desarrollo del partido, los ‘cardenales’ tendría que solucionar el asunto con las delegaciones extranjeras. Además, deberán asumir los costos que se viene haciendo cargo últimamente por el cambio de sede, tras la negativa de las autoridades bogotanas para utilizar El Campín.

Con respecto a la posibilidad de cancelar el compromiso por las protestas en la capital del Quindío, el Instituto de Deportes de Armenia (Imdera) ya se había pronunciado a través de un comunicado oficial, mencionando que se evaluaría la situación.

“Por una solicitud de la administración municipal, se tomó la decisión y en la medida que transcurran las horas, se tomarán nuevas decisiones respecto al partido del próximo miércoles entre Santa Fe y River Plate”, aseguró Imdera en su cuenta oficial de Twitter.

Así las cosas, a pesar de que el compromiso tiene como hora programada las 7:00 p.m. (horario colombiano), las manifestaciones estarían convocadas cinco horas antes en las inmediaciones del Centenario.

Ante este panorama, de acuerdo con el periodista Alexis Rodríguez de CM&, el alcalde de Armenia José Ríos le habría confirmado que “le pedí al General Vargas que nos reforzará la seguridad para poder hacer el partido. Si nos confirma el reforzamiento pues lo llevamos a cabo, de lo contrario habría que reconsiderarlo".

Pese a esto, River Plate ya anunció la lista de elegidos para afrontar el encuentro en la tercera jornada de fase de grupos por Copa Libertadores 2021. La sorpresa fue que el director técnico del conjunto argentino, Marcelo Gallardo, optó por una nómina mixta y decidió darle descanso a varios de sus futbolistas titulares.

Uno de los casos es el del colombiano Rafael Santos Borré, quien se quedará en Buenos Aires junto con Enzo Pérez, sin poder tener acción en este duelo ante Santa Fe.

Actualmente, en el grupo D de la Libertadores, el cuadro ‘león’ marcha tercero con un punto en dos compomisos disputados. River Plate por su lado, está empatado con Fluminense, sumando cuatro unidades en la misma cantidad de enfrentamientos.

 

Siga a KIENYKE en Google News