Max Verstappen se quedó con el Gran Premio de Austria de Fórmula 1

Dom, 02/07/2023 - 10:46
El corredor neerlandés se quedó con el GP de Austria en la máxima categoría del automovilismo. Segundo fue Charles Leclerc.
Créditos:
EFE

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) aumentó su ventaja al frente del Mundial de Fórmula 1 al ganar este domingo el Gran Premio de Austria, el noveno del campeonato, que se disputó en el Red Bull Ring de Spielberg (Estiria).

Verstappen, de 25 años, firmó su cuadragésima segunda victoria en la F1, la séptima en lo que va de año, al ganar de nuevo con gran autoridad -marcando la vuelta rápida en el último giro-, por delante del monegasco Charles Leclerc (Ferrari) y del otro Red Bull, el del mexicano Sergio Pérez; que protagonizó la remontada del día, al salir decimoquinto y concluir tercero.

Le puede interesar: ¿James Rodríguez será nuevo refuerzo del Deportes Tolima?

Los españoles Carlos Sainz (Ferrari) y Fernando Alonso (Aston Martin) concluyeron cuarto y sexto, respectivamente. El inglés Lando Norris (McLaren), entre ambos, acabó la carrera en quinta posición .

Verstappen, que firmó su quinta victoria seguida, lidera ahora el campeonato con 229 puntos, 81 más que 'Checo' y con cien sobre el doble campeón mundial asturiano, que es tercero en la general.

Los dos pilotos de Mercedes, los ingleses Lewis Hamilton -séptuple campeón del mundo- y George Russell, concluyeron séptimo y octavo, respectivamente.

El francés Pierre Gasly (Alpine) acabó noveno este domingo en el Red Bull Ring, donde el compañero de Alonso, el canadiense Lance Stroll se anotó el último punto en juego al concluir décimo.

El compañero de Max Verstappen logró el tercer lugar

El mexicano Sergio Pérez (Red Bull), que protagonizó la remontada del día, al salir decimoquinto y concluir tercero el Gran Premio de Austria, el noveno del Mundial de Fórmula Uno, declaró este domingo en el Red Bull Ring de Spielberg, que está "muy contento" con este resultado, "después de un fin de semana muy complicado".

"Estoy muy contento, porque ha sido un fin de semana muy complicado para mí, tanto física como mentalmente. Ha sido muy difícil para mí, porque he tenido fiebre, además", explicó, nada más bajarse del coche, 'Checo', nacido hace 33 años en Guadalajara (Jalisco) y que confirmó su segunda plaza en el Mundial, ahora con 148 puntos, 81 menos que su compañero, el neerlandés Max Verstappen, que este domingo firmó su séptima victoria del año.

En tendencia: Gobierno de Duque habría usado el polígrafo en asunto de una funcionaria

"Ha sido una gran remontada, una fantástica estrategia y durante toda la carrera tuve un gran ritmo", comentó el bravo piloto tapatío, con seis victorias en la F1 y que este domingo firmó su trigésimo primer podio en la categoría reina, tras superar en el tramo final de la prueba, tras una ardua batalla, al español Carlos Sainz (Ferrari), que acabó cuarto.

¿Cuándo es la próxima prueba de la Fórmula 1?

La siguiente prueba, el Gran Premio de Gran Bretaña, se disputará el próximo fin de semana en el circuito de Silverstone (Inglaterra)

Creado Por
Agencia EFE
Más KienyKe
En sus redes sociales, Miguel Melfi apareció hablando de lo que siente por Carla Giraldo a raíz de su interacción en La Casa de los Famosos.
Esta es la iniciativa que tiene como objetivo brindar herramientas a líderes étnicos para socializar la implementación del capítulo étnico del acuerdo de paz.
Este grupo, liderado por Luciano Marín Arango, alias 'Iván Márquez', volverá a sentarse a la mesa de diálogo en Caracas, Venezuela.
El mercurio, un metal pesado altamente tóxico, es el principal agente de contaminación. Empleado para separar el oro de otros materiales, se libera en cantidades alarmantes.
Kien Opina