Gobierno de Duque habría usado el polígrafo en asunto de una funcionaria

Dom, 02/07/2023 - 09:32
El gobierno anterior, según unas revelaciones, habría usado la poligrafía para un asunto que no es de seguridad nacional.
Créditos:
Freepik y Facebook: Iván Duque

Uno de los gobiernos que será más recordado en la historia de los últimos años es el de Iván Duque. La pandemia golpeó la gestión del entonces presidente, el cual tuvo que entregar su mandato al final de esa circunstancia y que llegó con la llegada al poder del presidente Gustavo Petro.

Durante estos primeros meses de mandato de Petro, un escándalo golpeó las toldas del Gobierno Nacional, el cual involucraba a su exjefe de gabinete, Laura Sarabia, la cual es señalada por la Fiscalía por usar la poligrafía de la Casa de Nariño para un asunto personal, que involucraba a su exniñera, Marelbys Mesa.

Le puede interesar: Óscar Iván Zuluaga sabría de sobornos de Odebrecht en su campaña de 2014

Ahora, una investigación de Cambio muestra que durante el Gobierno de Iván Duque, un asunto relacionado con una exministra, habría sido un motivo para usar la poligrafía. Se trataba de investigar una sospecha de robo en contra de su padre, la cual tendría como protagonistas a tres enfermeras.

Según el medio de comunicación, el asunto estaba relacionado con la exministra Martha Lucía Ramírez, ya que su padre habría denunciado el robo de 20.000 pesos de su casa, en la cual compartía con las tres enfermeras. Por este hecho, se habría decidido usar el polígrafo para conocer las versiones de las mujeres.

En el Gobierno de Iván Duque, las enfermeras habrían sido sometidas al polígrafo

Dentro de la investigación de este medio de comunicación, se revelaron los puntos de vista de las mujeres sobre la situación, en la que brindaron detalles de cómo se realizó. Allí, mencionaron que también las recogieron en un carro oficial del Gobierno y llegaron a la Casa de Nariño.

A pesar de que las preguntas fueron de rutina, nunca se sintieron presionadas y tampoco mencionaron algún tipo de represalia, como una salida de su trabajo por someterse a esta prueba, sin embargo, si terminaron renunciando, pero por otros motivos, según lo que las enfermeras le contaron al medio de comunicación.

“No supe los resultados, pero si me acuerdo que accedimos a ello porque también queríamos saber qué había pasado con el dinero”, comentó una de las enfermeras, acerca del momento en que fueron sometidas al polígrafo, en un caso que está relacionado con el padre de Martha Lucía Ramírez.

El medio de comunicación contactó a la exministra Ramírez, del Gobierno de Iván Duque

“¿Sabe que no estoy enterada? Yo creo que sí hubo un hurto a mi papá recién mi mamá se murió, pero no estoy enterada de cómo habrá sido eso, eso lo estaban trabajando con la agencia que tenían las enfermeras, pero no sé qué habrán hecho (...) La verdad no estoy enterada. La verdad no tengo la información de qué fue lo que se hizo en ese momento tendría que averiguar a ver qué fue”, comentó Cambio, sobre las declaraciones de Martha Lucía Ramírez.

En tendencia: Imputan cargos a Arturo Char, exsenador de la República

Más KienyKe
Las carteras que estarían siendo mencionadas entre los posibles cambios serían Justicia, Agricultura y Transporte.
El 10 de la Selección Colombia, busca un comprador para su lujoso inmueble ubicado en Antioquia.
Al lugar de los hechos llegó el UNDMO de la Policía para controlar la situación y recuperar el vehículo.
KienyKe.com entrevistó a Valentina Zenere y otros actores principales de 'Nahir', la nueva película de Prime Video.
Kien Opina