Óscar Iván Zuluaga sabría de sobornos de Odebrecht en su campaña de 2014

Sáb, 01/07/2023 - 11:41
El precandidato presidencial de la campaña del Centro Democrático habría mencionado que sabía de ingreso de dineros en el 2014.

Uno de los precandidatos que ha tenido el Centro Democrático en las elecciones presidenciales se encuentra involucrado en un caso de apoyos ilegales para su campaña, cuando se enfrentaba a Juan Manuel Santos en la pelea por el mandato de Colombia. Ahora, Óscar Iván Zuluaga habría aceptado en unos audios que entraron dineros de Odebrecht a su campaña.

Según unos audios revelados por la Revista Semana en su portal web, el precandidato en su momento del Centro Democrático habría sido grabado en una conversación con Daniel García Arizabaleta, el cual le comentó al medio la razón por la cual decidió registrar el diálogo entre los dos.

Le puede interesar: Imputan cargos a Arturo Char, exsenador de la República

De lo revelado por García Arizabaleta en los audios, Zuluaga habría revelado detalles de lo que fueron los ingresos de dineros a Odebrecht, involucrando a varios personajes de la política nacional, además de personas allegadas a su campaña, o que en su momento, contribuyeron económicamente a su aspiración presidencial.

“Le dije: ‘padre, yo lo sabía, esto ocurrió así, yo quiero que me diga qué debo hacer, desde la luz, yo soy un hombre de fe, católico’, y me dijo algo sabio, y por eso quería que usted hablara con él. Me dijo: ‘uno tiene que protegerse a sí mismo ante la maldad de los demás. A usted nada lo obliga a no protegerse y proteger a su familia’”, reveló OIZ, en los audios de Semana.

La lealtad de Óscar Iván Zuluaga con García Arizabaleta

El precandidato por el Centro Democrático habló mucho de la lealtad que le tiene al que fue gerente de la campaña de Zuluaga en el 2014, por lo que mencionó su respaldo a Arizabaleta en ese entonces.

“Mi sentido de la amistad, de la lealtad, es ese, y pienso también que si mañana tengo que asumir una responsabilidad, con eso estoy protegiendo a David, también lo estoy protegiendo a usted y a todos”, mencionó Zuluaga, en sus conversaciones con el gerente de campaña, García Arizabaleta.

La mentira que le habría ocultado Óscar Iván Zuluaga a Álvaro Uribe

“Yo le dije al presidente Uribe, yo no había hablado con él, sino como el día después de la cirugía, nunca más. Fue un encuentro difícil. Fui con mi señora y él estaba con doña Lina, hablando ahí huevonadas, que el partido, que las listas (...). Luego me senté y le hice una descripción de todo lo de Odebrecht”, comentó Óscar Iván.

Más KienyKe
Según la entidad, se estaría investigando una posible obstrucción en la creación de sindicatos.
ElNiko Arias pasó por los micrófonos de KienyKe.com presentando su nuevo sencillo 'La ruta', un tema que cuenta con la compañía de Esteban Rojas.
El nuevo técnico de Atlético Nacional sería uno de los entrenadores mejor pagos del fútbol colombiano.
El reconocido humorista y locutor habló sobre su renuncia a la destacada emisora. 
Kien Opina