Imputan cargos a Arturo Char, exsenador de la República

Vie, 30/06/2023 - 19:38
El excongresista compareció este 30 de junio en la Corte Suprema de Justicia, el alto tribunal oficializó los cargos en su contra.

Este viernes 30 de junio en la Corte Suprema de Justicia y después de un largo tiempo, compareció el exsenador de Cambio Radical, Arturo Char. El alto tribunal le imputó cargos por delitos de concierto para delinquir agravado y corrupción sufragante.  Él, rechazó las acusaciones en su contra y tras lo dicho, asumió su derecho de guardar silencio.

Es válido recordar que Arturo Char fue presidente del Congreso del 20 de julio del 2020 al 20 de julio del 2021. Se presentó a la comparecencia de manera virtual ante la Sala Especial de Instrucción de la Corte, ahí, fue vinculado formalmente por el caso Aida Merlano, cuya participación sería supuestamente vital para una estructura delictiva de compra de votos en la costa colombiana.

“Con la circunstancia de mayor punibilidad prevista en el artículo 58 numeral 9 de la ley 600 de 2000, en atención a la posición que Arturo Char ostentaba en la sociedad, al momento de cometer presuntamente los delitos investigados, por su cargo, posición económica y condición de líder político”, confirmó la Corte Suprema de Justicia.

Los delitos que habría cometido Arturo Char

El expresidente del Senado guardó silencio ante las preguntas del alto tribunal. Sin embargo y pese a esto, la Corte aseguró que el político podría tener responsabilidad en delitos como concierto para delinquir agravado y corrupción al sufragante. 

"En atención a la posición que Arturo Char ostentaba en la sociedad al momento de cometer presuntamente los delitos investigados, por su cargo, posición económica y condición de líder político”, aseguró la Corte.

 

 

Más KienyKe
Según la entidad, se estaría investigando una posible obstrucción en la creación de sindicatos.
ElNiko Arias pasó por los micrófonos de KienyKe.com presentando su nuevo sencillo 'La ruta', un tema que cuenta con la compañía de Esteban Rojas.
El nuevo técnico de Atlético Nacional sería uno de los entrenadores mejor pagos del fútbol colombiano.
El reconocido humorista y locutor habló sobre su renuncia a la destacada emisora. 
Kien Opina