Max Verstappen logró la pole en la Bélgica, pero arrancará sexto

Vie, 28/07/2023 - 12:07
Para el piloto neerlandés será la posibilidad de ampliar su senda victoriosa en la máxima categoría del automovilismo mundial.
Créditos:
Max Verstappen (Agencia EFE)

Max Verstappen (Red Bull), líder destacado del campeonato, firmó otra 'pole' pero saldrá sexto -por cambiar la caja de cambios de su monoplaza- este domingo en el Gran Premio de Bélgica, el duodécimo del Mundial de Fórmula 1 y el tercero con formato sprint, que se disputa en el circuito de Spa-Francorchamps donde este viernes el neerlandés dominó la calificación y la jornada del sábado se dedicará al sprint y a la cronometrada reducida (sprint-shootout) para el mismo.

Tras la confirmación -justo nada más acabar la cronometrada principal- de que Verstappen cambió por quinta vez la caja de cambios de su RB19 y de que por ese motivo perderá cinco puestos en parrilla, será el monegasco Charles Leclerc (Ferrari) quien arranque desde la 'pole' el domingo, acompañado en la primera fila por el otro Red Bull, el del mexicano Sergio Pérez, segundo en el certamen. 

Le puede interesar: El vainazo de Sebastián Viera al ‘Bolillo’ Gómez, tras salida de Juanfer

Los españoles Carlos Sainz (Ferrari) -que avanzó una plaza gracias a la sanción del neerlandés- y Fernando Alonso (Aston Martin), que este sábado cumple 42 años, arrancarán cuarto y noveno el domingo, respectivamente.

El tiempo con el que fue primero Max Verstappen en la Fórmula 1

Verstappen firmó su vigésima octava 'pole' en la F1 -la octava de la temporada- al cubrir, con el neumático blando, los 7.004 metros de la mítica pista de las Árdenas, en un minuto, 46 segundos y 168 milésimas, 820 menos que Leclerc y con 877 de ventaja sobre su compañero, 'Checo' Pérez.

El séptuple campeón mundial inglés Lewis Hamilton (Mercedes), que también ganó un puesto en la parrilla dominical, saldrá tercero, desde la segunda fila, en la que lo acompañará Sainz.

En tendencia: Gustavo Petro firmó decreto de emergencia económica para La Guajira

Alonso, tercero en el Mundial, saldrá noveno. El doble campeón del mundo asturiano arrancará desde la quinta fila junto a su compañero, el canadiense Lance Stroll, que saldrá décimo el próximo domingo; en una carrera prevista a 44 vueltas para completar un recorrido de 308 kilómetros.

¿Cuándo se correrá el sprint en la Fórmula 1?

Este sábado se disputará la prueba sprint -sobre poco más de un tercio del recorrido dominical, es decir 15 vueltas-, horas después del 'sprint-shootout', la calificación reducida que decidirá la formación de salida de la carrera corta.

Creado Por
Agencia EFE
Más KienyKe
Asociaciones médicas piden al mandatario no desinformar a la población, en medio de una polémica por la escasez de insulina en el país.
Ambas partes retomarán el diálogo, suspendido la semana pasada, y confirmaron que el séptimo ciclo será en Venezuela.
El exlíder paramilitar fue condenado en 2015 a 15 años y 10 meses de prisión por narcotráfico, pena que cumplió en marzo de 2020.
El militar escapó de la guarnición con un arma de fuego. Hay dos soldados heridos.
Kien Opina