Frank Fabra, convocado a la Copa América con Selección Colombia

Publicado por: juan.leon el Mar, 15/06/2021 - 09:40
Share
La Selección Colombia anunció que Frank Fabra será el reemplazo de Ferney Otero en la Copa América 2021.

Cambios en la convocatoria de la Selección Colombia en la Copa América 2021. El conjunto tricolor confirmo a través de sus medios oficiales que Frank Fabra será llamado al equipo, en reemplazo del delantero Ferney Otero; además de que Yairo Moreno saldrá de la plantilla por lesión.

“El cuerpo técnico de la Selección Colombia anuncia que el jugador Yairo Moreno ha sido desconvocado para disputar la CONMEBOL Copa América Brasil 2021 por una lesión muscular grado 1B, la cual sufrió en el juego ante Ecuador.

Por otro lado, Frank Fabra de Boca Juniors será convocado para esta competencia. El lateral izquierdo llega en sustitución de Juan Ferney Otero, quien no pudo viajar con el equipo a Brasil, debido a que su prueba RT – PCR para Covid dio resultado positivo”, informó la Selección Colombia.

De igual manera, el conjunto ‘cafetero’ especificó que la decisión de llevar a cabo estos cambios se tomó bajo la normativa de la Conmebol. De acuerdo con el artículo 30.1 del reglamento de la Confederación Sudamericana, los cambios por jugadores que resulten contagiados de Covid serán ‘ilimitados’, sin importar en qué instancia del certamen se encuentren.

“Antes de que inicie la competición o durante el transcurso de la misma, atendiendo a la situación de Pandemia en la cual se desarrolla el Torneo, se podrá permitir la sustitución de Jugadores (Sin limitaciones), incluidos en la Lista Definitiva de Jugadores, cuya prueba PCR realizada por la CONMEBOL arrojara un resultado positivo de Covid-19”.

Así las cosas, la misma Selección Colombia también confirmó que la llegada del lateral de Boca Juniors, Frank Fabra, a territorio brasileño será el siguiente miércoles 16 de junio, “para unirse al grupo de convocados que se encuentra en Goianía”.

Cabe recordar que el siguiente encuentro de la tricolor tendrá lugar en el estadio Olímpico Pedro Ludovico, el próximo jueves 17 de junio sobre las 4:00 p.m. (hora colombiana). La escuadra nacional se verá las caras con la Selección de Venezuela, luego de haber obtenido las tres unidades por la mínima diferencia ante el elenco de Perú (1 a 0).

Tras este resultado, la Selección Colombia logró posicionarse en el segundo lugar del Grupo B, escoltando al conjunto brasileño con quien iguala en puntos, pero su diferencia de gol es mayor (+3) que la del combinado dirigido por Reinaldo Rueda (+1).

El elenco nacional espera seguir demostrando ese nuevo proyecto deportivo que tiene otros objetivos además de consolidar el esquema y estilo de juego.

Tabla de posiciones de la Copa América 2021

Grupo A

1. Brasil - 3 puntos

2. Colombia - 3 puntos

3. Ecuador - 0 puntos

4. Perú - 0 puntos

5. Venezuela - 0 puntos
 

Grupo B

1. Paraguay - 3 puntos

2. Argentina - 1 puntos

3. Chile - 1 puntos

4. Uruguay - 0 puntos

5. Bolivia - 0 puntos

KienyKe Stories