Radamel Falcao da positivo para Covid-19

Publicado por: juan.leon el Mar, 15/06/2021 - 08:55
Share
El colombiano Radamel Falcao García resultó positivo para Covid-19 en las pruebas realizadas por su club Galatasaray.
Créditos:
Instagram - @galatasaray

Malas noticias para Radamel Falcao García. El goleador colombiano dio positivo para Covid-19, según lo confirmó su propio equipo, Galatasaray, luego de realizar las respectivas pruebas PCR a la plantilla del conjunto turco.

A través de su página web, el club dio a conocer la noticia en la cual especificaba la situación de los diferentes futbolistas que no se encontraban disponibles para preparar los siguientes partidos de pretemporada.

“Jimmy Durmaz, quien fue operado por nuestro médico del club Yener İnce debido a un labrum desgarro en la cadera al final de la temporada, y Radamel (Falcao), cuya prueba de PCR Covid-19 dio positivo la semana pasada y está en seguimiento por nuestro equipo de salud. Falcao no participó en los entrenamientos”, informó el Galatasaray.

Pese a esto, el propio delantero de la Selección Colombia no se ha pronunciado al respecto a través de sus redes sociales ni ningún otro medio aún. Se espera, además, que el conjunto de la capital turca entregue más detalles de la situación del ‘tigre’ en los próximos días.

Es necesario recordar que Radamel Falcao García no se encuentra disputando los compromisos con el elenco ‘tricolor’ debido a que el entrenador Reinaldo Rueda no lo tuvo en cuenta dentro de la lista de convocados.

De igual manera, la situación del ‘9’ en el Galatasaray también es complicada, pues desde hace varios meses se la prensa de Turquía ha venido comentando una posible salida del atacante.

Una de las razones principales del traspaso de Falcao serían sus recurrentes lesiones, que lo ha llevado a perderse múltiples partidos durante la pasada temporada 2020-21 con su equipo. En total, las molestias han dejado al samario por fuera de los terrenos de juego durante 23 compromisos, traducidos en 113 días en los que ha estado ausente con el club.

Asimismo, otro de los motivos que llevarían al Galatasaray a tomar la decisión de prescindir de Radamel sería el alto costo de su salario. Actualmente, el elenco de la ciudad de Estambul le desembolsa 5 millones de euros cada año al colombiano; lo que significaría un problema económico para el club.

Por este motivo, en las últimas semanas se ha vinculado a Falcao García con clubes principalmente de la MLS como el Inter de Miami, DC United, Portland Timbers, New York City y Atlanta United.

Los múltiples rumores han surgido a pesar de que el propio ‘tigre’ había declarado, en abril de este 2021, que "estoy totalmente centrado en mi club en este momento. Tengo contrato y quiero ser fiel a ese contrato".

Por lo pronto, el Galatasaray buscará obtener un buen resultado en su próximo compromiso amistoso que disputarán como preparación para la temporada 2021-22. El encuentro tendrá lugar en el campo Florya Metin Oktay Facilities, el siguiente domingo 27 de junio sobre las 10:00 a.m.

KienyKe Stories