Conmovedor mensaje del América de Cali por la muerte de Junior Jein

Publicado por: gabriela.garcia el Lun, 14/06/2021 - 11:21
Share
El América de Cali se unió a los mensajes de condolencias tras la muerte de Junior Jein, el artista que fue atacado con arma de fuego en la entrada de un bar de la capital vallecaucana.
Conmovedor mensaje del América de Cali por la muerte de Junior Jein

El América de Cali se unió a los mensajes de condolencias tras la muerte de Junior Jein, el reconocido de música urbana que fue víctima de un ataque armado en la noche del domingo 13 de junio en la capital del Valle del Cauca. 

A través de Twitter, el equipo publicó un conmovedor mensaje lamentando el fallecimiento del artista de 39 años de edad, quien era uno de los precursores de la salsa choke y, en general, de la música tradicional del Pacífico. 

"Con una sonrisa en tu rostro, así te recordará siempre la hinchada americana. Expresamos nuestra solidaridad y más sinceras condolencias a sus familiares y amigos en este difícil momento. Descansa en paz 'Caballo'", fue el mensaje del América de Cali.

El también llamado como 'El señor del Pacífico' o 'El Caballo' era un apasionado por el juego del América de Cali.

Incluso, en una entrevista que le concedió al programa Furia Roja Tv en 2018, indicó que era "americano hasta el cajón".

"Siempre lo he sido, desde el día cero. Hasta el último día seré rojo. Esta es una institución que más que un equipo de fútbol es una religión, un movimiento. Es algo que uno lo lleva impregnado, es una pasión total", manifestó. 

Dijo que, a pesar de ser de Buenaventura, desde pequeño se fue inclinando por el América gracias a las transmisiones que daban por Telepacífico y los "inolvidables clásicos". 

"Yo me veía esos espectáculos y esos jugadores con su gran talento me fueron enamorando, así como su equipo y esa pasión. Todos esos títulos que consiguieron y así hasta el sol de hoy", señaló. 

Así fue la muerte de Junior Jein

Todo ocurrió en horas de la noche de este domingo 13 de junio en la Avenida Roosevelt con Carrera 37, cuando Junior Jein se encontraba a las afueras de la discoteca Otro nivel disco club para promocionar su último trabajo discográfico llamado La Recompensa.

La información que se conoce hasta el momento indica que el artista estaba entrando al lugar cuando, sin mediar palabra, unos hombres armados se le acercaron y le propinaron varios disparos.

Al principio se dijo que todo se trató de una balacera al interior del establecimiento. Sin embargo, en las últimas horas se ha dicho que el ataque armado sí iba dirigido a quitarle la vida a Junior Jein. 

El artista quedó gravemente herido y, aunque fue trasladado de urgencia a un hospital, llegó sin signos vitales. 

Según medios locales, tras el asesinato de Junior Jein se activó un plan candado y se logró la captura de dos hombres que estarían involucrados. 

El alcalde de Cali Jorge Iván Ospina rechazó los hechos y le pidió a las autoridades adelantar de manera pronta la investigación para identificar y capturar a los responsables.

Siga a KIENYKE en Google News