¿Por qué ocurrió el asesinato de Junior Jein?

Publicado por: gabriela.garcia el Lun, 14/06/2021 - 08:28
Share
Las autoridades de la ciudad de Cali, Valle del Cauca, ya iniciaron las labores para esclarecer el asesinato de Junior Jein.
¿Por qué ocurrió el asesinato de Junior Jein?

Las autoridades están tras la pista de los responsables del asesinato de Junior Jein, el cantante conocido por su trabajo en el mundo de la música urbana que recibió varios disparos a la salida de un bar en Cali. 

El crimen tiene consternada a la capital del Valle del Cauca y a los amantes de la música, pues este hombre de 39 años de edad era uno de los precursores de la salsa choke y, en general, de la música tradicional del Pacífico. 

Además, muchos lo consideraban como un activista de causas sociales pues, desde que inició el Paro Nacional, apoyó a los manifestantes y salió a marchar. 

Todo ocurrió en horas de la noche de este domingo 13 de junio en la Avenida Roosevelt con Carrera 37, cuando Junior Jein se encontraba a las afueras de la discoteca Otro nivel disco club para promocionar su último trabajo discográfico llamado La Recompensa.

La información que se conoce hasta el momento indica que el artista estaba entrando al lugar cuando, sin mediar palabra, unos hombres armados se le acercaron y le propinaron varios disparos.

Uno de los impactos habría sido en la cabeza.  

Al principio se dijo que todo se trató de una balacera al interior del establecimiento. Sin embargo, en las últimas horas se ha dicho que el ataque armado sí iba dirigido a quitarle la vida a Junior Jein. 

El también llamado como 'El señor del Pacífico' o 'El Caballo' quedó gravemente herido y, aunque fue trasladado de urgencia a un hospital, llegó sin signos vitales. 

Según medios locales, tras el asesinato de Junior Jein se activó un plan candado y se logró la captura de dos hombres que estarían involucrados. 

Se dice que las autoridades notaron que los sujetos portaban un fusil y una pistola.

El alcalde Jorge Iván Ospina rechazó los hechos y le pidió a las autoridades adelantar de manera pronta la investigación para identificar y capturar a los responsables.

"La muerte de Junior Jein conmociona y visibiliza aún más el reto que tenemos todos de proteger la vida. Aunque sus asesinos están capturados, se debe esclarecer quién y porqué encargó este crimen. A su familia y a todo el pueblo del Pacífico nuestras condolencias y solidaridad", dijo.

Todavía no se sabe con certeza qué motivó el asesinato de Junior Jein. Las autoridades iniciaron la investigación. 

Siga a KIENYKE en Google News