Luto por el asesinato del cantante Junior Jein en Cali

Publicado por: gabriela.garcia el Lun, 14/06/2021 - 07:22
Share
El asesinato de Junior Jein ocurrió a las afueras de la discoteca Otro nivel disco club en Cali, Valle del Cauca.
Luto por el asesinato de Junior Jein en Cali

El asesinato de Junior Jein enluta a Cali, Valle del Cauca. Harold Angulo Vencé, conocido por su trabajo en el mundo de la música urbana, falleció tras haber sido víctima de un ataque armado en una discoteca ubicada al sur de la ciudad.  

Los hechos ocurrieron en horas de la noche de este domingo 13 de junio en la Avenida Roosevelt con Carrera 37, a las afueras de la discoteca Otro nivel disco club. 

El también llamado como 'El señor del Pacífico' o 'El Caballo' se encontraba en ese establecimiento promocionando su más reciente trabajo discográfico cuando, de un momento al otro, recibió varios disparos. 

Según medios locales, el ataque en contra de Junior Jein fue por parte de sicarios. El artista quedó gravemente herido y, aunque fue trasladado de urgencia a un hospital, llegó sin signos vitales. 

El asesinato de Junior Jein tiene indignados a los caleños y a los amantes de la música urbana, pues el hombre de 39 años de edad era uno de los precursores de la salsa choke y, en general, de la música tradicional del Pacífico. 

Artistas como el grupo Chocquibtown y Willy García lamentaron la noticia. 

"Me siento muy triste,  mí paisano, mi amigo de tantos años el Cabaio Junior Jein, se nos fue, no puedo creerlo. Señor dale fortaleza a sus familiares y amigos. Hasta siempre amigo y hermano del alma. Descansa En Paz 'Señor Del Pacífico", expresó García en su cuenta de Twitter. 

El analista Ariel Ávila, por su parte, mencionó: "Maldita violencia, es un país que se desangra. Anoche mataron, en Cali, al cantante Junior Jein, era un símbolo de la resistencia de la población negra. 'Somos víctimas del sistema y del abandono del estado ... pero el pueblo no se rinde carajo'". 

El secretario de Cultura de Cali, Ronald Mayorga, también lamentó el asesinato de Junior Jein y envió un mensaje de solidaridad a su familia.

"Me resisto a que la violencia nos siga arrebatando vidas. Toda mi solidaridad y afecto para la familia y amigos del gran Junior Jein. Hasta siempre, a un amigo". 

El alcalde Jorge Iván Ospina rechazó los hechos y le pidió a las autoridades adelantar de manera pronta la investigación para identificar y capturar a los responsables.

"La muerte de Junior Jein conmociona y visibiliza aún más el reto que tenemos todos de proteger la vida. Aunque sus asesinos están capturados, se debe esclarecer quién y porqué encargó este crimen. A su familia y a todo el pueblo del Pacífico nuestras condolencias y solidaridad", dijo.

Siga a KIENYKE en Google News