Fuerte critica de jugador del Flamengo a Ibagué

30 Junio 2022, 12:27 PM
Share
El anotador del gol del triunfo ante el Tolima se quejó por el largo viaje que tuvo el Flamengo para disputar este partido.

Por el juego de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores, Deportes Tolima cayó como local por 0-1 frente al Flamengo de Brasil. Pese a que los de Hernán Torres tuvieron una buena presentación, no pudieron vulnerar el arco del rival.

El volante Andreas Pereira, quien marcó el gol del tanto de Flamengo en su victoria como visitante ante Deportes Tolima, dijo en la rueda de prensa que no jugaron bien por el cansancio que acumularon en el viaje a Ibagué.

Pereira, quien jugó en el Manchester United de Inglaterra, sostuvo en rueda de prensa que Flamengo no pudo tener un mejor juego en Ibagué debido al cansancio porque les tocó seis horas de viaje en bus.

“Tienen que construir un aeropuerto para que nosotros viajemos directamente aquí, porque el viaje fue increíble, seis horas de vuelo más seis de bus. Estamos muy cansados y todavía ganamos el partido, entonces si estuviéramos un poquito más descansados, seguro que podríamos haber hecho un mejor partido”, afirmó Pereira.

Pero lo que el jugador no sabe es que la ciudad sí tiene aeropuerto, el Nacional Perales, ubicado a 11 kilómetros del centro de la capital y que opera desde 2006 con rutas nacionales que llegan desde Bogotá.  

En Twitter, los aficionados del ‘Pijao’ reaccionaron de inmediato y señalaron que el club de Río de Janeiro tenía la opción de tomar un vuelo chárter desde Bogotá hasta Ibagué, pero decidieron hacer el viaje vía terrestre.

Incluso, algunos periodistas como Julián Capera y Víctor Romero de ESPN resaltaron que con el poderío económico del Flamengo, el cual tiene una nómina que “vale siete veces más que la del Tolima”, no hubieran tenido problema en contratar un vuelo privado.

Ahora, el conjunto dirigido por Hernán Torres tendrá que viajar a territorio brasileño para afrontar el duelo de vuelta, el próximo miércoles 6 de julio, para definir el clasificado a cuartos de final. Ese duelo se vivirá en el mítico estadio Maracaná de Río de Janeiro, a las 7:30 de la noche.

Tolima ya ganó dos juegos en territorio brasileño en presente edición del certamen, así que los colombianos no pierden la esperanza de alcanzar la clasificación a la siguiente fase en condición de visitante.

KienyKe Stories