Galán hace historia y avanza a la siguiente ronda del US Open

30 Agosto 2022, 08:52 AM
Share
Creado Por
Agencia EFE
En un partido para la historia, Galán sigue adelante en el US Open y venció a Tsitsipas, uno de los favoritos del torneo.
Créditos:
@danielgalan96

La pista Arthur Ashe de Flushing Meadows se volcó este lunes con Serena Williams, al brindarle un sentido homenaje antes y después de su estreno ganador en el que puede ser su último Abierto de Estados Unidos, en una primera jornada en la que el colombiano Daniel Galán dio la campanada al eliminar al griego Stefanos Tsitsipas.

Sí arrancó con buen pie el vigente campeón, el ruso Daniil Medvedev, quien no dio opción al estadounidense Stefan Kozlov para perseguir la defensa de su título de la presión de los españoles Rafa Nadal y Carlos Alcaraz, quienes se estrenan este martes.

Galán logró la victoria más importante de su carrera, al fulminar a Stefanos Tsitsipas, número 5 del mundo, en la primera ronda del Abierto de Estados Unidos.

El tenista colombiano Galán, número 94 del ránking, venció a Tsitsipas por 6-0, 6-1, 3-6 y 7-5 ante un rival que le anuló ocho bolas de partido antes de rendirse. El nativo de Bucaramanga selló la primera victoria de su vida contra un rival que forma parte del 'top-20'.

Galán se enfrentará en la segunda ronda al australiano Jordan Thompson, número 102 del ránking mundial.

María Camila Osorio completa el gran día de Colombia

La colombiana María Camila Osorio se clasificó a la segunda ronda, al vencer por 1-6, 6-3 y 6-1 a la estadounidense Ann Li.

Osorio, número 70 del ránking mundial, necesitó una hora y 42 minutos para doblegar a Li, número 66, y se medirá en la segunda ronda con la estadounidense Alison Riske.

La tenista colombiana, nacida en Cúcuta en 2001, alcanzó la segunda ronda en un 'grande' por segunda vez en su carrera, tras lograrlo en Roland Garros del 2021.

Con esta victoria, Osorio ya se aseguró un cheque de 121.000 dólares, según la lista actualizada de premios de esta edición, que pone en juego más de 60 millones de dólares.

KienyKe Stories