Gio Moreno y Jackson Martínez: lo que se sabe de su llegada al DIM

Mié, 18/01/2023 - 13:09
El técnico David González entregó nuevos detalles sobre la posible llegada o no de Jackson Martínez y Gio Moreno al DIM.

Deportivo Independiente Medellín sigue avanzando en sus trabajos de pretemporada y ultima detalles frente a lo que será el diseño de la plantilla para competir en Liga Betplay y Copa Conmebol Libertadores.

Aunque ya hay una base muy competitiva frente a la mayoría de jugadores que tuvieron continuidad tras disputar la gran final frente a Deportivo Pereira y las caras nuevas en el equipo, entre las que destacan Andrés Ibarguen, Emerson Batalla, John Palacios y Edwuin Cetré, David González aseguró que es posible que se sumen uno o dos jugadores más para dar por cerrado el mercado de pases.

“Estamos en la misma situación de la rueda de prensa anterior la semana pasada, no hay confirmación de nada, puede ser uno o máximo dos, es posible que alguien pueda llegar y podamos conformar el equipo completo”, fueron las palabras de David González frente a la llegada de nuevos jugadores.

Precisamente de los dos jugadores que se habla para llegar al Deportivo Independiente Medellín son Gio Moreno y Jackson Martínez, dos viejos conocidos del fútbol antioqueño que a sus 36 años, podrían aportar toda su experiencia al Poderoso. El mismo David González aseguró que ambos son de su gusto para llegar al club, sin confirmar aún su contratación.

“Estoy admirando a dos grandes jugadores. Todo puede pasar o nada puede pasar, son dos grandes jugadores, ambos en una etapa en algún momento tuvieron la intención de no jugar más, pero sintieron que podían aportar en la cancha. No ocuparían la misma posición, Jackson es un 9 de área y Gio es un complemento a ese 9, un media punta. Hacen parte de muchos rumores, al día de hoy los dos no están ni se ha dado un acercamiento grande. Miraremos qué puede acontecer en los próximos días”.

Aunque David González fue prudente y no quiso comprometerse con la llegada de Jackson Martínez o Gio Moreno, aseguró que pese a la avanzada edad de ambos jugadores, podrían aportarle mucho al equipo tanto en el camerino como en el campo de juego.

“Muchas veces hay jugadores que se necesitan. A lo mejor hacia afuera no se siente demasiado pero que adentro se sienten mucho. Son jugadores que no tienen que ser titulares, que vienen en un rol de ayudar a un colectivo, ayudar en la cancha en momentos en que les toca. Hay jugadores que no tienen el mejor presente y si no están en la cancha es un problema y se daña el camerino. Ese tipo de jugadores llegan a un club porque son importantes, porque están detrás y hacen mejores al club”.

Hasta el momento, se sabe que tanto Jackson Martínez como Gio Moreno están resolviendo unos temas personales en el exterior y esta sería la razón por la que el tema aún no se define. Moreno además tiene la presión de personajes del fútbol como Macnelly Torres, Alexánder Mejía y hasta el Tino Asprilla de que no firme con el Poderoso. 

Más KienyKe
Asociaciones médicas piden al mandatario no desinformar a la población, en medio de una polémica por la escasez de insulina en el país.
Ambas partes retomarán el diálogo, suspendido la semana pasada, y confirmaron que el séptimo ciclo será en Venezuela.
El exlíder paramilitar fue condenado en 2015 a 15 años y 10 meses de prisión por narcotráfico, pena que cumplió en marzo de 2020.
El militar escapó de la guarnición con un arma de fuego. Hay dos soldados heridos.
Kien Opina