Giovane Élber sobre el Mundial cada dos años: "Los de la Fifa están locos"

5 Diciembre 2021, 09:00 AM
Share
Kienyke.com conversó con el exfutbolista brasilero Giovane Élber sobre la propuesta de hacer un mundial de fútbol cada dos años.

La Copa Mundial de Fútbol es uno de los eventos más esperados por los amantes de este deporte. Con las Eliminatorias Sudamericanas hay un sin fin de emociones que se elevan en cada campeonato.

Sin embargo, el hecho de tener un Mundial de fútbol cada cuatro años, podría cambiar a cada dos, de acuedo con una propuesta de Gianni Infantino, presidente de la Fifa.

Esta propuesta ha generado división de opiniones entre directores técnicos, presidentes de federaciones y confederaciones y los mismos jugadores.

Kienyke.com conversó con el exfutbolista y leyenda del Bayern Múnich, Giovane Élber sobre su opinión de esta propuesta, de hacer un mundial cada dos años, y que poco a poco cobra más fuerza.

"Las personas de Fifa están todas locas. Tengo la certeza que ellos no hablaron con ningún jugador, para saber si los jugadores quieren jugar cada dos años. Ellos (Fifa) solo piensan en la parte comercial. Esas personas que piensan esos poco a poco acaban con el fútbol", sentenció.

A su vez resaltó cuál es el rendimiento que tienen los jugadores en la actualidad y cómo se verían si se jugara un mundial cada dos años, con relación a los tiempos entre ligas locales, Champions League, Eurocopa y Copa América, entre otras competencias. 

"Hay una alegría cada cuatro años y las personas que no les gustan el fútbol luego están mirando los partidos y eso lo lindo del fútbol (...) cómo vamos a hacer con el campeonato local, la Champions, la Eurocopa,...los jugadores no son máquinas, van a acabar con los jugadores".

También Giovane Élber habló desde su experiencia como embajador del Bayern Múnich y sus constantes viajes con el equipo, ya sea en la Bundesliga o en la Champions y sin jugar, también siente el cansacio de estar cada dos días en un lugar diferente.

"La Fifa debe pensar bien, ellos no pueden acabar con el fútbol. Yo como embajador del Bayern Múnich, viajo siempre con el club para partidos de Champions y en Múnich, y para mi... uff había días en que me queria quedar en mi casa porque cada dos días estas en un sitio distinto es pesado y los jugadores lo sienten más".

Si bien hay más propuestas para los Mundiales de fútbol, poco a poco va tomando fuerza el proyecto de tener un mundial cada dos años. Incluso hay rumores que si esto se llega a hacer, ya habría selecciones que buscarían desafiliarse de la Fifa.

"Eso no es un humano, yo espero que la fifa tome otra actitud y no haga el mundial cada dos años", dijo Giovane Élber. 

KienyKe Stories