Las cuentas de Rafael Santos Borré con la Selección para clasificar al Mundial

Jue, 02/12/2021 - 14:39
El futbolista Rafael Santos Borré hizo sus propias cuentas para estar en la Selección Colombia y clasificar al Mundial de Catar 2022.
Créditos:
@FCF

La Bundesliga ha dejado huella en el delantero Rafael Santos Borré. Sus cinco meses en Alemania se han convertido en un mar de aprendizajes en los aspectos personal, profesional, familiar y cultural.

En el pasado, su recorrido por Europa lo llevó a España y ahora, al haber encajado en el fútbol ‘teutón’, se siente tranquilo.

El delantero de 26 años busca consolidarse en el Frankfurt que dirige el coach Oliver Glasner, el austriaco guía la carrera del colombiano con una sumatoria de minutos importantes en partidos de la Bundesliga y Europa League, principalmente.

Pero tampoco deja de pensar en aportar y lograr una clasificación al Mundial de Catar 2022 con la Selección Colombia.

Rafael Santos Borré ya hizo las cuentas necesarias para tener un cupo directo al Mundial con referencia a los partidos en Barranquilla y fuera de casa. 

"Sabemos que tenemos un rival importante en nuestra casa que es el partido contra Perú y poder conseguir un triunfo ahí nos permitiría acomodar nuestra plaza hacia Catar y luego enfocarnos en lo que va a ser la visita a Argentina, que si competimos, podemos sacar un buen resultado allá (Argentina). Yo siento que estos juegos que vienen para nosotros van a ser muy importantes y ojalá nos permitan tener la paciencia y la tranquilidad a la hora de atacar para poder concretar las opciones que tengamos".

Borré acumula tres goles con la camiseta de Eintrach Frankfurt. Consiguió marcar en la Bundesliga contra Colonia en septiembre y contra Greuther Fürth a comienzo de noviembre. El octubre le marcó a Olympiacos en la Europa League.

Pero espera sumar más minutos y tener una mayor continuidad para ser tenido en cuenta por Reinaldo Rueda en las últimas fechas e Eliminatorias Sudamericanas en los meses de enero y febrero.

 

¿Cuándo vuelve a jugar la Selección Colombia en Eliminatorias Sudamericanas?

La Selección Colombia volverá a jugar la última semana de enero, se rumora que sería el 26 o 27 de enero.

Colombia en las últimas cuatro fechas de las Eliminatorias Sudamericanas tendrá que enfrentarse a Perú, Argentina, Bolivia y Venezuela. 

 

Tabla de posiciones de Eliminatorias Sudamericanas 

1. Brasil - 35 puntos
2. Argentina - 29 puntos
3. Ecuador - 23 puntos
4. Colombia - 17 puntos
5. Perú - 17 puntos
6. Chile - 16 puntos
7. Uruguay - 16 puntos
8. Bolivia - 15 puntos
9. Paraguay - 13 puntos
10. Venezuela - 7 puntos

Más KienyKe
Las víctimas llegaban a España con la promesa de obtener un contrato laboral en el sector de la hotelería.
WestCol, el streamer número 1 de Latinoamérica, además de brillar en las redes sociales, se destaca por sus emprendimientos y negocios.
Desde la Bolsa de Valores de Colombia se está promoviendo este concurso para invitar a la inversión.
Estas marchas estarían siendo citadas por la oposición colombiana para protestar contra el gobierno.