GP de Monza: Verstappen rompe récord de más victorias consecutivas

Dom, 03/09/2023 - 10:43
El neerlandés de 25 años arrasa con otro record de la categoría mientras Ferrari Consigue su mejor fin de semana de la temporada.
Créditos:
Redes Sociales

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull), líder destacado del Mundial de Fórmula Uno, ganó este domingo el Gran Premio de monza, el decimocuarto del año, donde, al lograr su décima victoria seguida, batió el récord histórico del cuádruple campeón alemán Sebastian Vettel, que en 2013 venció en nueve ocasiones consecutivas. En una carrera que el español Carlos Sainz (Ferrari), arrancó liderando, acabó tercero y firmó su decimosexto podio en la categoría reina.

Verstappen, de 25 años, firmó su cuadragésima séptima victoria en la F1, la duodécima del año, encabezando otro 'doblete' para Red Bull, por delante de su compañero Sergio Pérez, segundo en el Mundial y que firmó su trigésimo cuarto podio en la categoría reina al cruzar la meta justo por delante de Sainz, elegido 'Piloto del día', que logró su primer 'cajón' del año tras firmar una gran actuación en una carrera en la que acabó defendiéndose de los ataques de su compañero, el monegasco Charles Leclerc, cuarto este domingo.

El otro español, que tiene en su historial dos campeonatos mundiales, Fernando Alonso (Aston Martin), acabó noveno en el templo de la velocidad lombardo; donde conservó el tercer puesto en el Mundial.

Los dos Mercedes, conducidos por los ingleses George Russell y Lewis Hamilton, acabaron quinto y sexto; un puesto por delante del tailandés Alex Albon, que completó otra gran carrera para concluir séptimo con un Williams.

Lea también: Así quedo la clasificación de la F1 para el Gran Premio de Italia

El octavo lugar se lo llevó otro corredor inglés, Lando Norris, de McLaren; y el finlandés Valtteri Bottas (Alfa Romeo) ocupó el décimo lugar, capturando así el último punto en juego.

Verstappen lidera ahora el Mundial con 364 puntos, 145 más que 'Checo', mientras que Alonso es tercero, con 170, seis más que Hamilton. Sainz sigue quinto en el certamen, ahora con seis unidades más que su compañero monegasco, Charles Lecrerc (117-111).

Ferrari, aunque no alcanzó a subirse al escalón más alto del podio, terminó el fin de semana con una de sus mejores participaciones en lo que va de la temporada. Esto fue especial, ya que Monza es considerado como su gran premio de casa, dónde sus fanáticos más muestran apoyo.

La próxima carrera, el Gran Premio de Singapur, se disputará en el circuito urbano de Marina Bay el próximo 17 de septiembre. De esta carrera destaca su difícil trazado y el gran calor que hace que los pilotos terminen perdiendo más peso de lo normal al completar la competencia.

 EFE

Creado Por
Agencia EFE
Más KienyKe
Esta contribución posibilitará que la institución promueva la igualdad de acceso a la educación médica de alta calidad.
Atlético Nacional enfrentará en Medellín el partido de vuelta de la Fase 2 de la Copa Libertadores buscando remontar la desventaja con un entrenador interino al mando.
La Policía australiana investiga al padre de Taylor Swift por un incidente ocurrido en Sídney, después del último concierto de la cantante en Australia.
La Fiscalía declaró a la madre y a su pareja culpables de la desaparición forzada de la menor, ocurrida el pasado 15 de enero de 2021.
Kien Opina