¿Le tocó un grupo fácil a Atlético Nacional en Copa Libertadores?

Publicado por: juan.leon el Jue, 15/04/2021 - 06:39
Share
El paso de Atlético Nacional a fase de grupos de la Copa Libertadores dejó varias reacciones relacionadas con sus futuros rivales.
Atlético Nacional
Créditos:
EFE/Luis Eduardo Noriega

Atlético Nacional selló su clasificación a la Copa Libertadores 2021 y dejó algunos comentarios con su paso a fase de grupos. Los ‘verdolagas’ le propinaron una goleada a Libertad de Paraguay por 4 a 1, que sumó 4 a 2 en el marcado global.

Con este triunfo, el combinado antioqueño se ubicó en el Grupo F de la competición en el cual se encuentra Nacional de Uruguay, Universidad Católica de Chile y Argentino Juniors.

Una vez se conoció su clasificación la siguiente fase, las reacciones por parte de la hinchada ‘verde’ no se hicieron esperar, e incluso Víctor Hugo Aristizábal se atrevió a afirmar que Nacional contó con suerte al compartir grupo con estos rivales.

De igual manera, los aficionados paisas tampoco perdieron la oportunidad de dejar su opinión en Twitter sobre sus sensaciones con respecto a sus futuros contendientes.

Asimismo, el entrenador Alexandre Guimarães dio sus impresiones del encuentro y se mostró conforme con el trabajo del equipo a nivel general, mencionando que “esta es una victoria muy importante para Nacional, estar en la fase de grupos nos da una confianza en nuestro trabajo y los jugadores están entregados a lo que les estamos proponiendo.

Además, el estratega brasileño anadió que “tenemos versatilidad, diferentes perfiles para atacar y ahora debemos analizar los rivales, comenzando en casa, no acá (Atanasio) y empezar a hacer esa caminata para clasificar a la siguiente fase”.
 

¿Cómo fue el desarrollo del partido?


En el transcurso del partido, Atlético Nacional se mostró dominante y con iniciativa, buscando tener la posesión del esférico y hacerle daño al guardameta Martín Silva con diferentes recursos.

En el primer tramo del encuentro, el conjunto antioqueño se vio en la necesidad de remontar una tempranera anotación de Libertad con el tanto del mediocampista Julio Enciso, quien llegó al área de Quintana a los dos minutos del compromiso, y definió con la zurda y la portería vacía.

Sin embargo, Jarlan Barrera volvería a poner la igualdad en el 16 de juego, yéndose a los vestuarios con el empate y con miras a gestar la remontada en la segunda mitad.

Una vez iniciados los siguientes 45 minutos, Nacional salió más decidido que nunca a revertir el resultado. Aún necesitaba anotar dos goles más para asegurarse su cupo en la Copa Libertadores.

Estos dos tantos no tardarían demasiado en llegar, y con un ‘taquito’ de Baldomero Perlaza, al mejor estilo de Karim Benzema, el elenco paisa, se ponía por encima 2 a 1. Igualmente, siete minutos después, Jonatan Alvez no se quiso perder la fiesta y también participó enviando la pelota al fondo de la red de un izquierdazo.

La faena la culminaría Jefferson Duque, quien ingresó en el segundo tiempo y aprovechó una contra de Nacional para esperar en el borde del área chica y sellar la remontada con el 4 a 1 definitivo.